POLÉMICA EN LA RED

Críticas a TV3 por incluir a Artur Mas en la categoría de "líderes mundiales" en París

TV3 aprovechó la presencia del presidente de la Generalitat para elevarlo a la categoría de "líder mundial" cuando estaba en segunda fila con alcaldes de Francia

Foto: Imagen de la cobertura de TV3 este domingo de la marcha celebrada en París
Imagen de la cobertura de TV3 este domingo de la marcha celebrada en París

París se convirtió este domingo en el epicentro de la defensa de la libertad y contra el terrorismo yihadista. Medios nacionales e internacionales se volcaron con la cobertura de una marcha que protagonizaron más de un millón de personas en París, entre ellos TV3, que aprovechó este momento histórico para elevar a la categoría de “líder mundial” a Artur Mas.

A la manifestación acudieron un importante número de jefes de Estado y de Gobierno que se situaron en la primera fila de la marcha, entre los que se encontraba Mariano Rajoy, máximo representante de nuestro país. Sin embargo, el presidente del Gobierno no fue el único político español que viajó hasta París. También lo hizo el presidente de la Generalitat Artur Mas, que se situó en la segunda fila de la marcha junto a varios alcaldes franceses.

Las críticas surgieron cuando el canal 3/24 de TV3 colocó el rótulo “decenas de líderes mundiales en la marcha de París” justo en el momento en el que la cámara enfocaba a Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y los consejeros Santi Villa y Ramón Espadaler, que fueron invitados por el Gobierno francés pero no para formar parte de la cabecera de la manifestación.

Este gesto ha sido muy criticado en las redes sociales debido, según varios de los comentarios vertidos en Twitter por sus usuarios, por la constante manipulación de la cadena autonómica catalana. De hecho, TV3 aprovechó un momento de la marcha para entrevistar a Artur Mas, donde puso de relieve “la amistad de Cataluña con Francia” después de negarse a hablar con otros medios nacionales. 

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios