Muere Paloma Gómez Borrero a los 82 años de edad
  1. Televisión
D.E.P.

Muere Paloma Gómez Borrero a los 82 años de edad

La conocida periodista y corresponsal de la cadena pública ha formado parte de la televisión en infinidad de programas como colaboradora y comentarista.

placeholder Foto: Paloma Gómez Borrero en una de sus últimas apariciones en público.
Paloma Gómez Borrero en una de sus últimas apariciones en público.

La conocida periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes 24 de marzo a los 82 años de edad. Los restos de la madrileña han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos en donde se instalará la capilla ardiente. Paloma fue durante doce años corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, logrando hacer historia al convertirse en la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional española.

La madrileña llevaba varios meses formando parte de 'Amigas y conocidas', programa en el que comentaba y analizaba día tras día, en la franja matinal de la televisión pública, noticias de diversa índole. Paloma Gómez Borrero ha formado parte de infinidad de programas de televisión siendo los presentados por María Teresa Campos, algunos de los más destacados: 'Pasa la vida', 'Día a día' y 'Cada día'. Además, durante 6 años fue colaboradora de 'La Noria', el extinto programa de los sábados presentado por Jordi González.

Compañera de viajes de Juan Pablo II

Paloma Gómez Borrero era única y un gran referente dentro de la profesión periodística. Era conocida no solo a nivel nacional sino que también era un rostro reconocido en varios países latinoamericanos puesto que su trayectoria profesional le llevó por Venezuela, 'Venevisión', y Colombia con 'Teve-Hoy', entre otros.

La periodista deja un gran hueco en el periodismo puesto que ella era una de las personas que más sabía cómo funcionaba la Santa Sede y el clérigo episcopal. Su carrera le llevó a visitar medio mundo junto al Papa Juan Pablo II. De esta manera, la profesión se viste de luto para despedir a una de las grandes referentes del periodismo español.

Paloma Gómez Borrero Televisión RTVE
El redactor recomienda