Risto Mejide responde duramente a las críticas de los exproductores de 'OT'
  1. Televisión
"la mezquindad lo desgasta todo"

Risto Mejide responde duramente a las críticas de los exproductores de 'OT'

Toni Cruz y Josep Maria Mainat criticaron al publicista en una entrevista de radio y el presentador les acusa de reabrir la polémica para que se hable de ellos

placeholder Foto: Risto Mejide en una imagen de archivo (Gtres)
Risto Mejide en una imagen de archivo (Gtres)

Risto Mejide tiene un nuevo y polémico frente abierto. La sinceridad y claridad con la que habla, sellos de identidad del publicista, le hacen enfrentarse de forma casi habitual con todos aquellos que le critican. Hace unos meses Mejide se enfrentaba, pero de una forma mucho más ligth, con Jesús Vázquez, pero aquello, sus peleas con Carlos Herrera y hasta sus fuertes declaraciones cuando se fue de Mediaset,quedan enmínimas anécdotas en comparación con sus nuevos combatientes. Toni Cruz y Josep Maria Mainat, fueran sus productores ejecutivos durante la época en la que trabajóen 'Operación Triunfo'. Los ex directivos de Gestmusichan sido los que han abierto ahora esta veda, hablando mal de Ristoen una entrevista la radio catalana (RAC 1).La respuesta del publicista no se ha hecho esperar y sin cortarse un pelo lanza a sus exjefes varias pullas, y lo hace en su página web,'Palabra de Risto', en un sarcástico artículo titulado 'vacas sagradas'.

"Uy, menudo ataque furibundo. Pobrecitos"

Mejide comienza explicando quiénes son sus nuevos enemigos como "unos tipos que en su momento fueron relevantes, muy relevantes, lo más parecido a unas vacas sagradas del entretenimiento en nuestro país", dando entender que 'cualquier tiempo pasado fue mejor'. Pero esto es tan solo el aperitivo, porque aprovecha para echarles en cara que reabren el enfrentamiento 'para que se hable de ellos'.

El juez de la próxima edición de 'Got Talent', dejó patente que sus declaraciones no le habían dado ningún miedo: "Una de las vacas se ha dedicado a descalificarme, a volverme a tachar de homófobo -qué original-, a dejarme de incompetente por esas desafortunadas valoraciones -sí, las mismas con las que él tanto se lucró- y hasta ha llegado a decir, textualmente, que 'tú no puedes ir contra el programa, eso Simon Cowell jamás lo habría hecho, bueno, por eso Simon cobra 4 millones de euros y Risto no.' Uy, menudo ataque furibundo. Pobrecitos, he pensado. Con lo que habéis sido".

Además Risto dejó claro que los datos que daban no estaban bien. Una buena forma de desacreditarles:"Simon Cowell cobra 4 millones por temporada (que no son 4, vaca sagrada, son bastantes más, infórmese bien), igual es porque sigue creando y produciendo formatos originales en todo el mundo. Si Simon Cowell cobra más de 4 millones por temporada, igual es porque sigue siendo una cara que la gente quiere ver sentado en un jurado o simplemente en televisión. Y si Simon Cowell cobra más de 4 millones por temporada, igual es porque no se ha pasado los últimos años encadenando fracaso tras fracaso con sus producciones, tanto aquí como fuera de nuestro país".


"La mezquindad acaba desgastando todo lo que toca"

"Pero sobre todo, si Simon Cowell cobra más de 4 millones por temporada es porque jamás ha abandonado a los ganadores de sus concursos. El éxito de Simon Cowell consiste, seguramente, en el éxito de los demás. En haberse asegurado que cuando vendía Triunfo, no vendía humo, vendía triunfo de verdad. En haberles acompañado después de que se apagaran los focos. En no haberles dejado de la mano de dios".

"Porque queridas vacas, pues veo que aún no lo habéis aprendido, la mezquindad acaba desgastando todo lo que toca, el talento, el éxito, la felicidad. Habréis ganado mucho dinero, o al menos eso espero, pero os aseguro que no es nada comparado con lo que habríais podido ganar si hubieseis practicado un gramo del ingrediente más rentable que hay en la vida: la generosidad", dice.

El mayor contraataque de Risto Mejide ha sido el final del artículo, cuando les recuerda que 'ahora nadie les conoce':"No sé si Simon es una vaca sagrada. Lo que sí sé es que no necesita reavivar una polémica de hace 7 años para que alguien hable de él. Eso es de vacas flacas. Y hablando del tema, lo dejo aquí, que tengo que ir a grabar un programa para mi actual jefe. Sí, exacto, Simon Cowell. Besis".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Risto Mejide GoT Talent España Gestmusic
El redactor recomienda