Un presunto yihadista de El Príncipe acusa a José Coronado de su detención
  1. Televisión
'EL PRÍNCIPE', LA SERIE QUE MARCÓ MÁS ALLÁ DE LA FICCIÓN

Un presunto yihadista de El Príncipe acusa a José Coronado de su detención

Farid Mohamed al Lal argumenta que el actor entró su domicilio vestido de policía junto a Hiba Abouk y le asestó un puñetazo

Foto: José Coronado en 'El Príncipe'
José Coronado en 'El Príncipe'

‘El Principe’ ha hecho historia y no solo por serla serie más vista en España en las tres últimas temporadas televisivas. La ficción que protagonizaron José Coronado, Hiba Abouk, Alex González y Rubén Cortadaha marcado. Yno solo a los más de cinco millones deespectadores que siguieron las trepidantes aventuras de uno de los barrios más peligrosos de Ceuta, parece que también hadejado una huella especial en sus habitantes.

Farid Mohamed al Lal, el presunto cabecilla de una célula yihadista desarticulada en enero de 2015 en Ceuta en el marco de la Operación Chacal, ha explicado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que él no está sentado en el banquillo de los acusados por delitos de integración en organización terrorista, sino por el actor José Coronado, en alusión a la serie 'El Príncipe', barriada donde residía el procesado, e implica también a su compañera Hiba Abouk. Se demuestra así la delgada línea que cruza entre la realidad y la ficción, y cumple uno de los temores de Coronado, a quien debido a los múltiples papeles de policía que interpreta, ya hay quien le podría confundir con un agente de verdad.

Por su intervención en 'El Príncipe', José Coronado se alzó con el premio Iris 2014.

"Coronado entró junto a otros agentes y me dio un puñetazo"

En el marco de la vista que ha comenzado este martes 25 de octubre de 2016, según informa Europa Press, contra los seis presuntos yihadistas a quienes se les imputa delitos de integración en organización terrorista y tenencia de armas, Farid, que se ha presentado como "delincuente de toda la vida", ha respondido a preguntas de su abogado con un relato inverosímil argumentando que el actor entró su domicilio vestido de policía junto con otros agentes y le asestó un puñetazo, implicando también a Hiba Abouk, protagonista femenina de la mítica serie.

En eljuicio se mezcla la dura realidad de la delincuencia y el paro que viven en la zonade El Príncipe con la ficción que ha mostrado, de una forma bastante fiel,la difícil situación.Al Lal, que se enfrenta a una pena de doce años y medio de prisión por los dos delitos, ha reconocido a preguntas de las partes que colgó vídeos caseros en redes sociales de diferentes entrenamientos que hizo con otros acusados, hermanos suyos, y con un audio que recogía cánticos de la yihad "porque le gustaba el ritmo", pero ha descartado cualquier vinculación con el yihadismo.

Una serie para el recuerdo

'El Príncipe' ya es historia de nuestra ficción, con un final histórico del que se grabaron cuatro versiones diferentes y que logró los 5.220.000 espectadores y un 29 % de 'share'.La serie de Plano a Plano, creada por Aitor Gabilondo y César Benítez,también ha llegadoa las pantallas estadounidenses,tras venderse a diferentes cadenas de 20 territorios hispanoamericanos y a países como Italia, Portugal, Croacia y Eslovaquia.‘El Príncipe’ esla primera ficción española que llegará al canal norteamericano UniMás, uno de los más importantes de habla hispana de Estados Unidos y líder entre el público joven que forma parte del gigante audiovisual Univision.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

José Coronado Hiba Abouk El Príncipe
El redactor recomienda