TVE apostará por 'Telepasión' y especiales de Miguel Bosé y Dani Martín en Nochebuena
  1. Televisión
EXCLUSIVA VANITATIS

TVE apostará por 'Telepasión' y especiales de Miguel Bosé y Dani Martín en Nochebuena

La cadena pública recuperó en 2015 esta gala musical protagonizada por los rostros de TVE después de permanecer fuera de parrilla prácticamente una década

Foto: Miguel Bosé y Dani Martín en un fotomontaje de Vanitatis
Miguel Bosé y Dani Martín en un fotomontaje de Vanitatis

Si algo funciona en televisión... no lo toques y, por supuesto, no prescindas de ello. Según ha conocido VANITATIS,Televisión Española parece haber tomado nota y este año volverá a confiar en un mítico formato: 'Telepasión'. La cadena pública recuperó el pasado año el programa para su Nochebuena tras permanecer fuera de parrilla unos diez años. Los estupendos resultados de audiencia cosechados en 2015 han llevado ahora a sus directivos a renovar su continuidad.

TVE se mostró durante años reacia a recuperar la marca 'Telepasión' por las connotaciones negativas que rodeaban al espacio. La pública ha intentado en los últimos años seducir a la audiencia con nuevos programas;sin embargo, son muy pocos los espacios que han logrado asentarse dentro de su parrilla. En 'prime time', por ejemplo, los únicos formatos que han logrado conectar con los espectadores han sido 'En la tuya o en la mía' (Proamagna) y 'MasterChef' (Shine Iberia), y para desgracia de TVE el primero de ellos se emite actualmenteenTelecinco.

TVE recuperó con éxito la marca 'Telepasión' el pasado año tras reunir al 19,3% de la audiencia

Aunque en Nochebuena y Nochevieja, una gran parte de la audiencia suele decantarse por TVE, en 2014 decidió programar'Parte de tu vida', un programa de corte similar a 'Telepasión' que logró enganchar a los espectadores en Nochebuena. El espacio fue líder con un gran 17,4% y más de 1,8 millones de espectadores. Este éxito fue lo que provocó que ya el pasado año la cadena apostara claramente por 'Telepasión'. Y la decisión fue de lo más acertada.

'Telepasión 2015' se impuso con claridad a la competencia tras cosechar un estupendo 19,3% con más de 1,9 millones de seguidores (1.901.000). Antes, el mensaje de S.M el Rey anotó un 20,1% (2.056.000), lo que supuso una bajada de 3 puntos con relación a 2014. Cabe recordar que el pasado año 70 presentadores y actores de la cadena pública tomaron parte en este divertidoprograma musical. La cadena realizó un viaje en el tiempo y sus profesionales se convirtieron en intérpretes eurovisivos coincidiendo con el 60º aniversario del Festival de Eurovisión. Este año,'Telepasión 2016' tendrá como temática el cine clásico y no los 60 años de TVE como muchos podrían llegar a imaginar.

Especiales con Miguel Bosé y Dani Martín

Tras 'Telepasión 2016', los espectadores tendrán ocasión de disfrutar esta Nochebuena con dos programas musicalesprotagonizados por dos de los artistas más conocidos del país. En un intento por congregar al público más diverso, como ya hiciera el pasado año con Raphael y Malú, TVE ofrecerá este año un especial con Miguel Bosé y otro con el cantante Dani Martín.

'Telepasión 2016' girará en torno al cine clásico

A pesar de compartir más bien poco entre ellos, la estrategia musical seguida en la Nochebuena de 2015 dio sus frutos. El programa 'Ven a mi casa' lideró con 1.896.000 seguidores (19,6%), mientras que el programa 'Malú, caos' obtuvo un seguimiento de 1.712.000 espectadores (17,5%). Como en anteriores especiales, Bosé y Martín compartirán momentos y canciones con amigos y compañeros de profesión.

Precisamente este mismolunes Miguel Bosévisita el plató de'El hormiguero'para presentarsu nuevo trabajo, 'MTV Unplugged', a la venta desde el día 7 de este mes. Se trata del primer álbum en acústico del artista,grabado la pasada primavera en los estudios TV Azteca Novelas (México)y retransmitido en septiembre porMTV Latinoamericana.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

TVE Gestmusic
El redactor recomienda