nuevo asiento en 'espejo público'

Las cinco claves del estreno de Cayetano Martínez de Irujo en televisión

El duque de Arjona y conde de Salvatierra se ha convertido en el nuevo miembro de la mesa política que dirige Susanna Griso, donde ha dejado varios titulares

Foto: Cayetano Martínez de Irujo (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo (Gtres)

Cayetano Martínez de Irujo ya forma parte de la nueva 'tribu' periodística: la de los tertulianos. El conde de Salvatierra se ha iniciado este martes como colaborador del programa 'Espejo Público', donde habló de todos los temas candentes de la actualidad, desde el bloqueo político hasta la guerra en Siria. En su primera intervención en el programa de Antena 3 el hijo de Cayetana de Alba nos ha dejado estas cinco claves:

1. La vestimenta

Cayetano Martínez de Irujo fue el punto llamativo de la mesa de análisis político, y no solo por ser quien es. Con él compartieron espacio varios peridistas, todos ellos vestidos con traje oscuro. El conde de Salvatierra prefirió mostrar un look más informal: pantalones tipo chino en color beige y polo rojo.

2. "Ciudadano de a pie"

Cayetano Martínez de Irujo se presentó asegurando que en su nuevo trabajo iba a dar su opinión como "ciudadano de a pie" y dejó claro que no era "ningún experto". También dejó claro que él era como era y que no por sentarse en el plató de 'Espejo Público' iba a dejar de serlo: "No seré diplomático. Seré como yo soy". 

3. Está dejando de fumar

Antes de comenzar el análisis de la mesa política, Albert Castillón 'asaltó' a Cayetano por los pasillos de Antena 3. ¿Ibas a fumar? "Yo no fumo. Bueno, para serte sincero un poquito, pero lo estoy prácticamente dejándolo", ha señalado Cayetano.

3. China adoraba a la duquesa de Alba

En un momento del programa la conversación ha derivado hacia los empresarios y la incertidumbre tanto en España como en el mercado internacional. Susanna Griso le ha preguntado por su situación, a lo que él ha respondido: "Yo soy un joven empresario. Y en el mundo empresarial hay incertidumbre". El jinete tiene 53 años y está totalmente centrado en la comercialización de los productos de la marca Casa de Alba. También han iniciado la exportación de los mismos por sudamérica y China. Según el hijo de la duquesa de Alba, sus productos "triunfan en China, donde sienten adoración por mi madre".

4. Su valoración del Rey

"Tenemos el mejor Rey del mundo, junto a la Reina de Inglaterra". Martínez de Irujo se mostró confiado en el papel de Felipe VI para desbloquear la situación política, y de paso hacerle un guiño a Isabel II, con quien, cabe recordar, tiene una lejana unión familiar, ya que doña Cayetana era descendiente directa de Jacobo II, último rey católico de Inglaterra, a través de su hijo ilegítimo: James Fitz-James

5. Su compromiso por los derechos de los sirios

"Lo que está pasando es en gran parte culpa de Rusia", zanjó el aristócrata tras ser preguntado por la situación de Siria. Él mismo recordó que ha acogido y dado trabajo a una familia de refugiados y lamentó que "el Mediterráneo está siendo la fosa común más grande la Historia".

6. Trendic topic

Su aparición como contertulio en 'Espejo Público' le ha convertido en 'trending topic' en Twitter. Durante toda la mañana los tuiteros han estado comentando, tanto para bien como para mal, la intervención de Cayetano Martínez de Irujo en el programa, lo que llevó al conde de Salvatierra a situarse entre lo más comentado en la red social.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 

 

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios