VANITATIS EN EL FESTVAL DE VITORIA-GASTEIZ

La última hora sobre la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Según ha adelantado Fernando López Puig, director de ficción de TVE, "estamos trabajando en 'El Ministerio del Tiempo' porque estamos interesados en seguir con ella"

Foto: Alonso (Nacho Fresneda), Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), en el despacho de Salvador en 'El Ministerio del Tiempo'
Alonso (Nacho Fresneda), Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), en el despacho de Salvador en 'El Ministerio del Tiempo'

Televisión Española empieza a despejar el futuro de 'El Ministerio del Tiempo'. La cadena pública prefiere ser cauta, pero ya no oculta su intención de querer renovarla. El miedo a perderla, como casi sucede con 'Cuéntame cómo pasó', parece haber llevado a los directivos de TVE a tomarse más en serio, si cabe, el futuro de esta producción. Este mismo lunes, 5 de septiembre, durante la presentación de la serie 'La sonata del silencio', Fernando López Puig ha adelantado ante la prensa que Televisión Española está trabajando en 'El Ministerio del Tiempo' porque están "interesados en seguir contando con ella".

En declaraciones a VANITATIS, el director de ficción de TVE ha asegurado que "estamos trabajando a nivel de producción para poder presentar al Consejo de Administración una serie renovada y, de alguna manera, recalificada podría ser la palabra. Queremos que la calidad de producción sea un plus, que podamos ofrecer al espectador algo más de lo que ya he hemos mostrado".

Estamos negociando con posibles 'partners' de cara a la tercera temporada

Según López Puig, la cadena se ha propuesto sorprender todavía más al espectador, pero para ello la producción debe ser todavía más ambiciosa: "Esa es la aspiración que tenemos. Nuestro objetivo es subir un escalón más en la calidad como ya hacen otras productoras del mundo".

Hasta la fecha, RTVE se ha mostrado bastante reacia a hablar claramente del futuro de la serie creada por Pablo y Javier Olivares. En este sentido, han sido muchas las voces, anónimas y famosas, que han 'atacado' a la cadena por su ambigüedad a la hora de abordar este asunto. "Creo que si vamos dando datos, estamos adelantando acontecimientos", nos advierte Fernando López Puig.

"Estamos negociando la entrada de partners"

Lo que sí quiere dejar claro es que "estamos y seguimos trabajando en la serie, no hemos parado. Queremos que haya una tercera temporada". Aunque ya se había barajado la posibilidad de que la serie tuviese una continuidad más allá de TVE, lo cierto es que la intención de la pública de seguir contando con la serie abre ahora el camino a la coproducción. Al parecer, Netflix podría convertirse en coproductora, pero por ahora no hay nada cerrado: "Estamos negociando con posibles 'partners' y con la productora. Lo cierto es que no hemos parado".

Logotipo de la serie de Televisión Española
Logotipo de la serie de Televisión Española

Aunque las negociaciones sigan adelante y, por ahora, no haya nada cerrado de manera firme, López Puig adelanta que "Olivares está trabajando en contenidos para sorprender con la tercera temporada". Según sus palabras, "el problema son los tiempos que maneja la cadena. Nosotros queremos que todo vaya muy bien armado porque nuestra intención es poder continuar de la mejor manera posible".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios