ELADIO JAREÑO, DIRECTOR DE TVE, DA LAS CLAVES

El objetivo de TVE es renovar 'Cuéntame' y “si todo cuadra” también 'El Ministerio'

La cadena pública pretende seguir contando con estas dos ficciones en su parrilla. Sin embargo, para ello se deben dar una serie de circunstancias

Foto: Logotipo de 'El Ministerio del Tiempo'
Logotipo de 'El Ministerio del Tiempo'

Temporada 18 y temporada 19. Si todo sigue según lo planeado, el Consejo de Administración de Televisión Española ejercerá su derecho de tanteo para seguir contando con 'Cuéntame cómo pasó' el próximo curso. Tal y como ha asegurado Eladio Jareño, director de TVE, a 'El Mundo', “ya habíamos iniciado la renovación. Habíamos hablado con la productora Ganga e incluso habíamos aprobado en el comité de compras audiovisuales la renovación”.

Al parecer, “solo faltaba el trámite de llevar el asunto al Consejo de Administración" que se celebrará a finales de julio, concretamente el jueves día 29. Entre medias “ha surgido esta realidad [el acuerdo entre Ganga y Atresmedia], pero tenemos por contrato derecho de tanteo y vamos a ejercerlo".

Aunque la cadena pública ha pospuesto en varias ocasiones la renovación de la serie, decisión pendiente desde el pasado mes de febrero, no ha sido hasta ahora que TVE ha decidido hacer pública su postura ante el miedo de perder la que durante los últimos 15 años ha sido uno de sus grandes buques insignia en ficción. “Queremos tener la serie. 'Cuéntame' es patrimonio de la televisión española. Su sitio está en TVE", ha remarcado de manera tajante el director de TVE.

En la misma línea se mostraba Eladio Jareño en declaraciones a Cadena SER. “Estamos valorando [la renovación] para ver cómo podemos igualar la oferta de Antena 3. Nuestro objetivo es renovar”. La cadena pública debe con esta decisión aceptar una de las condiciones de la productora, Ganga Producciones, como es la de renovar por dos temporadas. Al mismo tiempo, el directivo ha dejado bien claro que si 'Cuéntame' sigue en TVE será con su reparto principal, incluidos Imanol Arias y Ana Duato.

La renovación de 'El Ministerio del Tiempo'

Otra de las ficciones que espera la decisión de TVE es 'El Ministerio del Tiempo'. La ficción creada por Pablo y Javier Olivares cerró su segunda temporada el pasado 23 de mayo y desde entonces nada se sabe acerca de su futuro. De hecho, el propio Olivares ha confirmado en público estar buscando alternativas fuera de la cadena pública.

"Entiendo a cualquier ejecutivo que no quiera tener 'El Ministerio del Tiempo', pero que me lo digan", reconoció Olivares a finales de junio entre risas. "Televisión Española tiene la potestad para decidir sobre el futuro y me parece completamente lógico porque es quien la ha hecho posible, pero estoy llamando a otras puertas, que obviamente no puedo desvelar".

Según Eladio Jareño, “tenemos un presupuesto ya ajustado y queremos mantenerlo. Sin embargo, también hay que buscar fórmulas para mejorar la producción. Si al final todo cuadra se podrá renovar”. TVE, por tanto, se muestra interesada en seguir apostando por 'El Ministerio del Tiempo', pero sigue sin desvelar los motivos por los que a estas alturas todavía no se ha dado luz verde a su continuación. “Es una serie pionera y vanguardista que además se está vendiendo bien en el extranjero. Es el plus para llevar a cabo su renovación si es posible”. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios