LA CADENA DE ATRESMEDIA CONTROLA EL 80% DE LAS EMISIONES

Antena 3, reina absoluta de las emisiones en diferido en julio

El 'ranking' de las emisiones más vistas queda en manos de 'Juego de tronos' con 301.000 telespectadores. Es la única emisión de la TV de pago que se cuela en la lista

Foto: Imagen de 'Lucifer', la apuesta veraniega de Antena 3 para la noche de los lunes
Imagen de 'Lucifer', la apuesta veraniega de Antena 3 para la noche de los lunes

Antena 3 ha cerrado julio con una audiencia media del 12,1%, siendo la única cadena de entre las grandes televisiones que ha logrado incrementar su audiencia. Gana 2 décimas con respecto a junio, aunque se mantiene en segunda posición por detrás de Telecinco (14,7%). La cadena de Mediaset España encadena 23 meses de liderazgo ininterrumpido, aunque destaca la pérdida de 2,4 puntos pese a contar con la fase final de la Eurocopa.

La ficción nacional e internacional, el cine, la información y los deportes han sido los contenidos más respaldados por los espectadores, aunque si tenemos únicamente en cuenta la audiencia en diferido (también conocida como 'timeshift') la realidad cambia de manera significativa. Pero ¿qué es la audiencia en diferido? Son los espectadores que ven un contenido previamente emitido por una cadena fuera de su horario normal de emisión. La empresa Kantar Media, responsable de la medición en nuestro país, viene desglosando los datos por cadenas desde febrero de 2015. La audiencia en diferido mide la audiencia hasta 7 días después de la primera emisión de un determinado espacio.

'Juego de tronos', la serie más vista en diferido en julio, tras superar los 300 mil espectadores
La cadena de Atresmedia domina de manera absoluta el 'ranking' de este tipo de emisiones, llegando a acaparar el 80% de ellas. El 16% se lo queda La 1 de Televisión Española, mientras que el 4% restante lo ocupa el canal Movistar+ Series (antes conocido como Canal+ Series). La subida que el canal principal de Atresmedia experimenta en audiencia en diferido es totalmente significativa, especialmente si tenemos en cuenta que durante junio su porcentaje fue del 28% con tan solo 7 emisiones.

'Ranking' de las emisiones más vistas (en diferido) durante julio
'Ranking' de las emisiones más vistas (en diferido) durante julio

El poderío de una serie como 'Juego de tronos'

La serie basada en 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin, creada por David Benioff y D.B Weiss, se mantiene como el único producto de pago que mes a mes logra colarse en el 'ranking' de las 25 emisiones más vistas en diferido. En julio, 'Juego de tronos' pasa a encabezar esta disputada lista con la emisión del capítulo 'Vientos de invierno', el último correspondiente a la sexta temporada. Este episodio, emitido en televisión el pasado 4 de julio, ha acumulado en este tipo de medición ni más ni menos que 301.000 espectadores.

El pasado mes de junio, 'Juego de tronos' logró 7 posiciones (28%), de las cuales 4 de ellas corresponden a su emisión en Versión Original Subtitulada (03:00h). El resto de pases, 3, son de capítulos emitidos a las 21:35h, en versión dual. Además de la serie original de HBO, el pago coló otras dos emisiones en el 'ranking': la película 'Ocho apellidos catalanes' (Canal+ Estrenos) y la serie 'The Flash' (TNT).

'Ranking' de las emisiones más vistas (en diferido) durante junio
'Ranking' de las emisiones más vistas (en diferido) durante junio

La fidelidad de los espectadores de 'El secreto de Puente Viejo'

Con las vacaciones de verano, son muchos los espectadores que aprovechan el buen tiempo para romper con su rutina y desconectar en la playa, la piscina o la montaña. Sin embargo, un gran número de esos 'veraneantes' se mantiene cada día totalmente fiel a una ficción diaria de Antena 3: 'El secreto de Puente Viejo'. El serial de Boomerang TV acumula más de la mitad de las emisiones en diferido, lo que significa que el 52% de los telespectadores se pone la serie (a través de Atresplayer, disco duro o cualquier otro dispositivo conectado a la TV) una vez regresa a su casa.

'Supergirl' y 'Lucifer' son las dos ficciones del 'prime time' de A3 que más se ven en diferido este verano
Antena 3 también destaca en julio por otro tipo de producciones como 'La embajada'. El penúltimo y último capítulo de la serie de Belén Rueda, emitido el 4 y 11 de julio respectivamente, registró un amplio seguimiento. El desenlace de la serie de Bambú Producciones fue, por ejmplo, visto en diferido por 210.000 seguidores, llegando a ocupar el Top3 de este 'ranking'.

El resto de emisiones de Antena 3 corresponden a ficciones estrenadas por el canal principal de Atresmedia este verano. 'Lucifer' y 'Supergirl' cuentan con un gran número de seguidores. La primera acumula en este tipo de medición 382.000 espectadores, mientras que la serie centrada en la prima de Superman ha sido vista por 413.000 seguidores.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios