Es noticia
Celebramos los 55 años de Lydia Lozano con las quince cosas que (quizá) no sabías de ella
  1. Televisión
la colaboradora de 'sálvame' está de cumpleaños

Celebramos los 55 años de Lydia Lozano con las quince cosas que (quizá) no sabías de ella

La tertuliana de Telecinco celebra este sábado su 55 aniversario y desde Vanitatis hemos reunido las curiosidades, datos e informaciones que no sabías de ella. Te quedarás de piedra

Foto: Lydia Lozano (Gtres)
Lydia Lozano (Gtres)

¡Este sábado es un día especial para Lydia Lozano! La colaboradora de 'Sálvame' cumple 55 años, y para festejarlo hemos reunido las quince curiosidades, datos e informaciones que (quizá) no sabías sobre ella. La vemos cada día en televisión, pero en realidad es una completa desconocida. Su pasado canario, su 'idilio' con Matamoros, su adicción a la televisión y mucho más que ahora te será revelado.

1. Casada

Lydia está casada con Carlos García-San Miguel Rodríguez de Partearroyo, más conocido como Charlie, desde 1990. El 20 de junio de 2015, ambos renovaron sus votos en una ceremonia íntima con motivo de sus bodas de plata.

2. La pequeña de la casa

Tiene dos hermanos mayores que ella, Jorge y Esther, de los que Lydia nunca habla en televisión. La tertuliana es muy reservada con su vida privada.

3. Sus raíces canarias

Aunque es de Madrid, Lydia se siente canaria de corazón porque fue allí, en la isla de Palma, donde pasó gran parte de su infancia.

4. Tiene estudios

Al contrario que numerosas caras de 'Sálvame' y de las tertulias del corazón, Lydia sí que posee el título de periodista. La televisiva se licenció en la Universidad Complutense de Madrid.

5. Su pasado como vendedora

La rubia no siempre ha vivido delante de los focos, pues hubo un tiempo en el que trabajó como vendedora en El Corte Inglés. Poco después fue contratada por una cadena autonómica para desempeñar su verdadera vocación de periodista.

6. 'Tómbola' le abrió las puertas

Lydia se hizo conocida en el programa 'Tómbola' (1997-2004), un programa de corazón emitido en cadenas autonómicas, Canal Nou y Telemadrid. En el espacio, la periodista destacó por su estilo agresivo a la hora de hacer entrevistas personales. En aquella época siempre la veíamos compartiendo planos en 'Tómbola' con Karmele Marchante y Jesús Mariñas. El espacio fue un éxito de audiencia en sus siete años de emisión.

7. Dio el salto a las privadas con Antena 3

El éxito de 'Tómbola' hizo que las cadenas privadas se fijaran en los colaboradores que allí trabajaban. Antena 3 y Telecinco comenzaron a copiar el formato 'corazonero' de 'Tómbola', y ficharon a Lydia, entre otros periodistas. Así, en 2001, la colaboradora comenzó a aparecer en Antena 3 en el programa 'De buena mañana', que supuso su salto a la cadena privada.

8. En Telecinco comienza con Emma García

Además de Antena 3, Telecinco también puso el ojo en Lydia, y la contrató para colaborar en su programa 'A tu lado', presentado por Emma García. En el espacio vimos a la periodista de 2003 hasta 2007, año de su cancelación definitiva.

Desde entonces, Lydia desarrolló toda su carrera en la cadena de Mediaset. En estos años, ha sido tertuliana en 'Gran Hermano' (2004-2008), 'Gran Hermano VIP: El desafío' (2004-2005), 'Salsa Rosa' (2004-2005), 'La casa de tu vida' (2004-2005), 'TNT' (2006-2007), 'El ventilador' (2007-2008), 'La noria' (2008-2012), 'Abre los ojos y mira' en (2014). Ahora, colabora en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' desde 2009, y en los debates de 'GH 16'.

9. Adicta a la televisión

Carlota Corredera habló de Lydia Lozano en una reciente entrevista. La directora de 'Sálvame' piensa que Lydia es una persona entregada en el trabajo y que "todos los males se le olvidan cuando está maquillada, peinada y vestida maravillosamente". Esta especie de 'adicción' al trabajo pasó factura a la periodista hace unos meses, cuando sufrió una profunda crisis profesional por la que casi abandona el programa para siempre. (Aquí te contamos todo).

10. Amiga de 'los Kikos'

Aunque casi siempre que llora o se enfada en 'Sálvame' es por algún comentario de Kiko Hernández o Kiko Matamoros, Lydia mantiene una estrecha relación con ambos, incluso charlan en las publicidades, según desveló Corredera.

11. Aspirante a 'GH VIP'

Además de colaboradora, Lydia ha concursado en 'talents' como '¡Mira quién salta!' (2013) y en 'Killer Karaoke' (2015). Ahora se baraja su posible participación en la próxima edición de 'Gran Hermano VIP'.

12. Una gran actriz

Además de su trabajo como periodista, a Lydia la hemos visto en la gran pantalla en 'Desde que amanece apetece' (2005), donde tiene una breve aparición, y en la pequeña pantalla, en series como 'Esposados'.

13. El falso amante de Paulina Rubio

La carrera televisiva de Lydia Lozano ha estado marcada por varias polémicas. La primera a la que se enfrentó ocurrió en 2001, a raíz de la emisión del reportaje 'La gran mentira del corazón', producido por Melchor Miralles y emitido en Telecinco. Para el programa se contrató a un actor que hizo creer a Lydia que había mantenido un romance con Paulina Rubio. La colaboradora no comprobó la veracidad de las declaraciones del intérprete y dio por buena la noticia, difundiéndola por televisión. Tras descubrirse todo el entramado, la profesionalidad de Lydia quedó en entredicho.

14. El caso Ylenia Carrisi, su peor pesadilla

El llamado 'caso Ylenia Carrisi' ha sido una de las peores pesadillas en la vida de Lydia Lozano. La periodista tuvo que revivir el asunto este mes tras la aparición del posible cuerpo de la joven, desaparecida en Nueva Orleans en 1994 e hija de los cantantes Al Bano y Romina Power.

En 2005, Lydia Lozano defendió durante meses que Ylenia estaba viva, lo que la enfrentó con los padres de la joven. Después, consciente del error que había cometido, la colaboradora de 'Sálvame' tuvo que recular entre lágrimas: "Me he precipitado. He hablado demasiado. Quiero decir, con el corazón en la mano, que mis intenciones eran buenas. Solo pretendía dar una alegría. He metido la pata. Pido perdón. Estoy hundida", aseguró. Aunque pidió disculpas, Lydia fue muy criticada por sus rotundas declaraciones sobre el estado de Ylenia.

15. Su 'idilio' con Kiko Matamoros

'Sálvame' destapó que entre Kiko Matamoros y Lydia Lozano hubo algo más que palabras cuando eran adolescentes. La colaboradora siempre lo negó, pero Kiko lo confirmó bajo hipnosis y el polígrafo le dio la razón.

¿A qué edad crees que Lydia se jubilará de la tele?

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España.

¡Este sábado es un día especial para Lydia Lozano! La colaboradora de 'Sálvame' cumple 55 años, y para festejarlo hemos reunido las quince curiosidades, datos e informaciones que (quizá) no sabías sobre ella. La vemos cada día en televisión, pero en realidad es una completa desconocida. Su pasado canario, su 'idilio' con Matamoros, su adicción a la televisión y mucho más que ahora te será revelado.

Lydia Lozano Universidad Complutense de Madrid Telecinco Emma García Gran Hermano VIP Antena 3 Programación Cuatro
El redactor recomienda