Telecinco, líder de audiencia en noviembre por decimoquinto mes consecutivo
  1. Televisión
ESPECIAL AUDIENCIAS del mes

Telecinco, líder de audiencia en noviembre por decimoquinto mes consecutivo

El programa más visto del mes fue el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid y Paris Saint-Germain, que emitió Antena 3 y que fue seguido por 6.582.000, con una cuota del 34,5%

Foto: 'Ocho apellidos vascos'
'Ocho apellidos vascos'

Telecinco sigue líder de audiencia en noviembre, por decimoquinto mes consecutivo, con un 15,1% de cuota de pantalla (la misma que en octubre) seguida de Antena 3, que con un 14,3% ha incrementado 3 décimas sus resultados, y La 1, que suma un 9,7% (3 décimas menos).

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, recogido por Efe,a estos tres canales les siguen en audiencia La Sexta, con un 7,7% de cuota de pantalla (4 décimas más) y las televisiones autonómicas incluidas en la Forta, con un 7,5% (2 décimas menos que el mes anterior).

Cuatro se sitúa a continuación con un 6,7%, mismo porcentaje que en octubre, seguido de las cadenas temáticas de pago que, tras perder 2 décimas, consiguieron un 6,5% de cuota.

FDF (Telecinco) también pierde 2 décimas y se queda en el 3,1% de cuota de pantalla, seguida de Neox, con el 2,5 %, igual que en el mes anterior;La 2, que pierde otras 2 décimas y se queda en el 2,4%;Divinity, que repite resultado con un 2,4%, y Nova, que sube 2 décimas y también obtiene un 2,4% de cuota de pantalla.

Por su parte, 13TV sube 2 décimas en noviembre y logra su máximo mensual con un 2,3% de cuota de pantalla, Clan (2,2%) repite resultado, al igual que Paramount Channel (2,1%) y Discovery Max (2,1%).

Mega baja una décima (1,8%)y también lo hace Boing (1,4%), mientras que Energy baja 2 décimas (1,3%), Disney Channel repite resultado (1,3%), 24 H sube tres décimas (1,1%), las autonómicas privadas repiten resultado (0,9%) y Teledeporte baja 2 décimas (0,5%).

En lo que se refiere a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, y también son los más vistos en la edición de noche de lunes a domingo, mientras que los de La 1 fueron los más vistos en las sobremesas de lunes a viernes.

Durante noviembre,el consumo televisivo ascendió a 247 minutos por persona y día, 11 minutos más que el mes pasado y 7 minutos menos que en el mismo mes de 2014. Los castellano-manchegos y aragoneses son los que registran mayor tiempo de visionado diario, mientras que los canarios son los que menos tiempo dedican a la televisión.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (30,1%), seguido de Atresmedia (28,7%), CRTVE (15,9%), Unidad Editorial (4,4%) y Grupo Vocento (3,4%).

Los programas más vistos

El programa más visto del mes fue el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid y Paris Saint-Germain, que emitió Antena 3 y que fue seguido por 6.582.000, con una cuota de pantalla del 34,5%.

El segundo espacio que reunió más telespectadores fue el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Mundial de Moto GP, que emitió Telecinco y que tuvo una audiencia de 5.903.000 espectadores y un 53,5% de cuota de pantalla.

La película 'Ocho apellidos vascos', que emitió Telecinco se situó en tercer lugar con 5.359.000 espectadores (30,8 %) y en cuarto lugar el programa 'Champions Total'de Antena 3 que vieron 5.345.000 personas (30,5%).

Otro encuentro deportivo, el amistoso entre España e Inglaterra que emitió Telecinco, obtuvo 4.550.000 espectadores y un 28,2% de cuota de pantalla.

¿Crees que Antena 3 desbancará a Telecinco algún mes como la cadena más vista?

Descarga la appde Vanitatisen tu móvil otablety no te perderás nunca la actualidad de televisiónen España.

Telecinco Neox Atresmedia Unidad Editorial Ocho apellidos vascos TDT París Saint-Germain Inglaterra Nova Divinity Televisión 13 TV Teledeporte DMAX Televisiones autonómicas LaSexta Cuatro Antena 3 Fútbol
El redactor recomienda