TVE explota al máximo a Bertín Osborne, su nuevo niño mimado (hasta en Navidad)
  1. Televisión
Será el protagonista absoluto de estas fiestas

TVE explota al máximo a Bertín Osborne, su nuevo niño mimado (hasta en Navidad)

Entrevistará a Anne Igartiburu y a Ramón García, que darán las campanadas, protagonizará 'Telepasión' y habrá una gala para promocionar su disco

Foto: Fotomontaje de Bertín Osborne junto a Ramón García y Anne Igartiburu
Fotomontaje de Bertín Osborne junto a Ramón García y Anne Igartiburu

A Bertín Osborne le van a llegar los Reyes estas Navidades por partida triple. Y es que a él y solo a él la cadena le debe que se haya puesto punto y final a la mala racha de estrenos. 'En la tuya o en la mía' no deja de cosechar récords de audiencia (uno de sus grandes hitos tuvo lugarcuando superó los cuatro millones de espectadores con elprograma dedicado a Manuel Benítez el Cordobés,y alcanzó un deseado 21,3 % de 'share'). ¿Con qué le va a premiar la cadena?

Encuesta embebida

Primero con un puesto estrella en 'Telepasión'.Ya adelantamos en exclusiva que el cantante y presentadoriba a protagonizaresa fórmula que tantas alegrías dio en el pasado a la cadena pública en fechas navideñasy que últimamente provocaba más risas hilarantes en redes que expectación. Segundo caramelo para el andaluz:Bertín entrevistará en su casaa los presentadores de las campanadas de fin de año, que serán Anne Igartiburu y Ramón García, tal y como confirman a Vanitatis fuentes de la cadena. Nota: ella lleva once años consecutivos retransmitiendo las campanadas en directo,él13 y serála cuarta vez que coinciden. Para evitar el día de la marmota, TVE espera reventar el 'share' conesa suerte de macho ibérico 'light' que ahora es el nuevo niño mimado de la casay no será fácil:las campanadas de 2015 alcanzaron los 5.323.000 telespectadores y un 38,7 de audiencia. Fueron las más vistas en los últimos tres años.Y tanto esfuerzo, tanto si lo consigue como si no, se le verá recompensado, pues la cadena pública hará una gala a medida para presentar el nuevo disco del cantante.

Anne Igartiburu, la otra niña bonita

Dicenen la revista 'GQ' que el sexagenario cantante“es indestructible” porque “siempre ha estado ahí, ni se reinventa ni se adapta a los nuevos tiempos”. Tal vez esa es la clave de suéxito. Pero tranquilos, habrámás caras famosas en la cadena pública para estas fiestas. Vanitatis ya contó que en el programa de 'Telepasión 2015' la temática elegida seráEurovisión yno faltarán los artistas españoles que han representado a España en el certamen,como Rosa López, Edurne y Daniel Diges. Anne Igartiburu tendrá también un número estrella en este espacio.

Y más cosas. Según (ahora sí) un comunicado oficial de Televisión Española, la cadena ya está ultimandouna programación especial para "compartir las fiestas con los espectadores". Además de las tradicionales citas con el sorteo de la Lotería de Navidad, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes, el Concierto de Año Nuevo y el mejor cine para toda la familia, "se sumarán especiales llenos de música y humor". El nombre de José Mota suena con fuerza para llenar de 'sketches' la la noche. "Apostamos por los clásicos que siempre han funcionado y lo de Bertín es obvio. Es el gran triunfo de la cadena", explican fuentes del ente público a Vanitatis.

Bertín Osborne Navidad TVE