EXCLUSIVA VANITATIS

Bertín Osborne, Raphael, Malú y 'Telepasión', los protagonistas de la Navidad en TVE

Conocemos de primera mano toda la programación especial para la Navidad de La 1: 'Telepasión Eurovisión', tres cantantes y una presentadora que vuelve a comerse las uvas. ¡Te lo contamos!

Foto: Bertín Osborne, Raphael y Malú
Bertín Osborne, Raphael y Malú

TVE ya está ultimando los detalles de su programación navideña. La cadena pública sigue decidida a rescatar viejas glorias del pasado para salir a flote. Una estrategia que también llevará a cabo en Navidad. La 1 recupera su mítico 'Telepasión' para esta Nochebuena, doce años después de la despedida del programa original. Vanitatis ha podido saber que la temática elegida para el programa será Eurovisión, con motivo del 60º aniversario que este año celebra el conocido Festival de la Canción.

En 'Telepasión: Eurovisión' no faltarán los artistas españoles que han representado a España en el certamen, como Rosa López, Edurne y Daniel Diges. El número estrella de la velada estará protagonizado por Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón' y una de las profesionales más queridas de TVE.

Anne Igartiburu, Rosa López, Edurne, Daniel Diges
Anne Igartiburu, Rosa López, Edurne, Daniel Diges

Además de estos rostros, y como en el 'Telepasión' original y en el que se realizó la pasada Nochebuena bajo otro nombre ('Parte de tu vida'), el programa contará con las caras más conocidas de la cadena, que intentarán sorprendernos con sus actuaciones musicales. En 2014 pudimos ver a Mariló Montero interpretando a Celia Cruz, a Eva González como Marisol y a Anne Igatiburu en la piel de Raphael. También estuvieron míticos rostros de La 1 como Ramón García. ¿A quién veremos este año dándolo todo en el escenario?

El programa 'Telepasión' se emitió por primera vez en el año 1990, y repitió con éxito en la parrilla de TVE hasta 2003, año en el que se despidió bajo el nombre 'Supertelepasión' con un 24% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores.

En 2014, Televisión Española recuperó el género a medias con ‘Parte de tu vida’, y fue un gran éxito de audiencia gracias a los 1,8 millones de espectadores que lo siguieron en Nochebuena, un 17,4% de 'share'. Esta Navidad, el tradicional formato regresa en su totalidad, nombre incluido.

Tres especiales de cantantes

Además de la programación de Nochebuena, TVE emitirá una serie de especiales, como viene siendo habitual. Este portal ha podido conocer que este año la cadena pública va a apostar por tres programas de cantantes. Uno de ellos estará protagonizado por Bertín Osborne, el nuevo 'niño bonito' de La 1. Con su programa 'En la tuya o en la mía' parece haber puesto punto y final a la mala racha de estrenos que llevaba la cadena, pues no para de cosechar récords de audiencia.

Raphael será el protagonista del segundo especial. El cantante se encuentra de máxima actualidad gracias a su papel protagonista en 'Mi gran noche', la última película de Álex de la Iglesia.

El cantante Raphael
El cantante Raphael

El tercer programa especial navideño estará protagonizado por Malú, cantante que ha adquirido una gran fama en los últimos años gracias a su trabajo como 'coach' en 'La Voz' y 'La Voz Kids', ambos 'talents' de Telecinco. En el programa, habrá numerosos artistas invitados, entre ellos Alejandro Sanz y Mónica Naranjo, con quienes Malú cantará a dúo.

Las campanadas, con Anne

Por si todo esto fuera poco, La 1 ya tiene pensado incluso quién se comerá las uvas en la puerta del Sol. Este año volverá a ser Anne Igartiburu, como el pasado año. Todo apunta a que su compañero será otra vez Ramón García, pero no está cerrado aún. ¿Tendrá Bertín Osborne, el nuevo 'rey' de La 1, el honor de despedir el año 2015 con los espectadores de TVEnbsp;

¿Qué te parece la programación navideña de TVE?

¡No te cortes! ¡Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España! 

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios