Apagón informativo en las televisiones sobre los atentados de París
  1. Televisión

Apagón informativo en las televisiones sobre los atentados de París

El terror se ha adueñado de París. Varios ataques terroristas simultáneos dejaban decenas de muertos, pero las televisiones nacionales españolas consideraron que no era necesario informar

Foto: Un herido es trasladado por los servicios de emergencias (Reuters)
Un herido es trasladado por los servicios de emergencias (Reuters)

Las noticias iban llegado. La cifra de muertos se iba incrementando. Una nueva masacre terrorista azotaba Europa. En esta ocasión el terror se adueñaba de París.A todos nos venía a la memoria aquel 11-M de 2004 que golpeó Madrid. Las redes sociales echaban humo, pues la gente estaba ávida de información.Las imágenes que empezaban a circular eran espeluznantes¿Qué está pasando? Para los canales generalistas de televisión en España, nada. Salvo el 24 Horas de TVE, ninguna otra cadena interrumpía su programación para ofrecer un especial informativode lo que estaba ocurriendo en esos momentos en el país vecino.

La 1 seguía con su película, 'La gran revancha'. Cuando esta terminó decidieron seguir con la programación establecida, así que emitieron el thriller 'Perseguida', de Kim Basinger. Antena 3 mantenía 'Tu cara me suena' y Telecinco su charla con los Julián Contreras, padre e hijo, sobre el feo que les hicieron en la boda de Cayetano Rivera y Eva González en 'Sálvame Deluxe'. En La Sexta, 'Equipo de investigación' y en Cuatro, 'Hermano mayor'. Nada. Ninguna consideró importante ofrecer alterar su programación para ofrecer unespecial informativo y narrar los acontecimientosde laque sin duda es ya la noche más larga de la historia de París.

Según avanzaban los minutos y las noticias que llegaban del país vecino eran cada vez más dramáticas, cambiaron algo las cosas. Antena 3 interrumpía por breves minutos la programación para realizar un avance informativo. Y en Telecinco, Jorge Javier Vázquez ejercía de Pedro Piqueras y soltaba alguna píldora informativa que le indicaban desde el pinganillo.

*NOTA PARA EL LECTOR: Atendiendo a los comentarios de muchos de nuestros lectores, reconocemos el enorme esfuerzo informativo que realizó 13 TV, aunque hemos de aclarar que en nuestro artículo nos referíamos a las grandes cadenas generalistas.

Terrorismo París Noticias de Francia