termina la toma de rehenes con un asalto

Al menos 120 muertos en siete atentados con granadas y disparos en París

Ráfagas de Kalashnikov y ataques con granadas en diversas áreas de la capital francesa contra cafés, bares y una explosión en una sala de conciertos eleva la cifra de fallecidos

Ráfagas de Kalashnikov, ataques con granadas en diversas áreas de la capital francesa contra cafés, bares y el Estadio de Francia, además de una explosión en una sala de conciertos han dejado al menos 120 muertos y 60 heridos. Los distritos X y XI de París están tomados por la policía que persiguen a los autores de los disparos. Testigos han visto entrar a cinco hombres armados en la sala Bataclan, ubicada en el distrito número 11, donde se celebraba un concierto. Los terroristas habrían hecho explotar dos explosivos dentro y habrían causado al menos 100 víctimas mortales. Los medios locales hablan de una auténtica masacre. Los terroristas, que gritaron "Alá es grande, esto es por Siria" en francés antes de disparar, los tomaron de rehenes antes de la explosión. La Policía ha lanzado un asalto a la sala y ha abatido a tres de los atacantes.

Al mismo tiempo, ha habido tres explosiones junto al Estadio de Francia: un coche bomba ante un McDonalds y dos explosiones más en dos puertas diferentes. El estadio ha sido atacado por dos terroristas suicidas. El presidente francés, François Hollande, tuvo que ser evacuado del lugar, donde asistía al encuentro de fútbol entre Francia y Alemania. Tras reunirse en un gabinete de crisis en con Manuel Valls y Cazeneuve, Hollande se ha dirigido en directo a la nación para anunciar el estado de emergencia -que permitirá a las fuerzas policiales registros en cualquier local o apartamento- despliegue del Ejército y el cierre de fronteras y del espacio aéreo.

[Vea las imágenes del terror en París]

Nervioso, visiblemente afectado, Hollande ha exclamado: "Hay muchos muertos. Hay muchos heridos. Es un horror", y ha hablado de "ataques terroristas". "Se cerrarán zonas de París, se producirán investigaciones y persecuciones en las zonas para descubrir que ha sucedido. Sabemos de dónde vienen, quiénes son estos críminales, de dónde vienen". El terrorismo islamista ha golpeado de nuevo París. Se ha desplegado en la zona de los ataques a unidades militares y especiales que incluyen francotiradores.

Una de las explosiones en París se escucha desde el estadio de fútbol

 

El primer tiroteo comenzó a las 21:30 en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin. Varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos. Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a la agencia Efe que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

 

Según contó un testigo a la emisora 'France Info' que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, varios individuos -entre cinco o seis según la Policía- irrumpieron en la sala y empezaron a disparar. El hombré explicó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar "Alahu Akbar" y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, logró escapar con su madre.

 

La sala Bataclan se encuentra a solo dos kilómetros de Notre Dame. Se ubica en el distrito número 11, dentro de un barrio con gran ambiente nocturno, muy frecuentado los fines de semana por jóvenes. De hecho, Bataclan se había convertido en una sala de conciertos de referencia para el público parisino. La vía en la que se encuentra, el Boulevard Voltaire, conecta dos plazas tan emblemáticas como la de Nación y La República.

Otro de los lugares golpeados por los terroristas, un cruce de calles situado junto al Canal de Saint Martin y el Hospital de San Luis, está en otra de las zonas de la capital preferidas por los jóvenes para salir a cenar los fines de semana. Hay numerosas terrazas y restaurantes con precios populares de servicio ininterrumpido. Se trata precisamente de una de las zonas más frecuentadas por la comunidad de españoles que reside en París.

Caos en París tras varios atentados

 

 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios