'Top Chef' - El trampantojo fulmina a Luca del concurso entre varias estrellas televisivas
  1. Televisión
'TALENT' CULINARIO DE ANTENA 3

'Top Chef' - El trampantojo fulmina a Luca del concurso entre varias estrellas televisivas

El programa culinario más exigente de la televisión, ‘Top Chef’, ha protagonizado una prueba llena de estrellas televisivas y otra aventurera al más puro estilo 'Pekín Express'

Foto: 'Top Chef'
'Top Chef'

El programa culinario más exigente de la televisión, ‘Top Chef’, sigue su curso en una competición emocionante y llena de originalidad. (Así te lo contamos en directo en 'Vanitatis'). Los concursantes se han enfrentado a nuevas y viejas pruebas individuales y grupales para permanecer en el concurso, como la prueba de fuego y laprueba de supervivencia a lo ‘Pekín Express’, pero Luca Rodi se ha quedado en el camino.

Famosos como pinches de cocina en ‘Top Chef’

En esta ocasión, los seis cocineros finalistas: Oriol, Mari Paz, Marcel, Sergio, Alejandro y Luca han contado con la colaboración de unos pinches muy conocidos y queridos por el público que han asistido a los chefs con un plato en el que debían utilizar la carne de conejo como ingrediente principal y para el que disponían de 60 minutos.

Cristina Pedroche, Pablo López, Rosa López, Luis Piedrahita, El Hombre de Negro y Elena Furiase invadieron la cocina del 'talent' con la intención de hacer de pinches y ayudar a los chefs en los fogones.

La falta de experiencia en la cocina de los invitados se hizo notar durante la prueba, lo que ha asegurado gran diversión y emoción. Las estrellas confundían ingredientes,no sabían cómo pelar o trocear los alimentos. La cara de Pedroche era un poema: “ni pinchoni corto, ni hago ná”, decía la vallecana.Finalmente ha sido Alejandro el vencedor de esta primera ronda haciéndose con el brazalete de la inmunidad y asegurando su continuidad en el concurso una semana más.

Video embebido

‘Pekín Express’ invade la prueba grupal

Cristina Pedroche no sabe cocinar, pero sísabe algo de supervivencia. La presentadora y esposa del chef triestrellado, David Muñoz, se ha trasladado junto a los cocineros a un bosque para poner a prueba su instinto de supervivencia y comprobar cómo se desenvuelven los concursantes en situaciones adversas.

Como en ocasiones anteriores la prueba grupal se ha llevado a cabo en dos grupos: el gris (Mari Paz, Alejandro y Marcel) y el naranja (Luca, Oriol y Sergio). Chicote, Díaz y Roncero han propuesto un reto de supervivencia al más puro estilo ‘Pekín Express’. Por ello, Bea y Ángel, Aitor y Charo, y José Luis y Manuel han ofrecido sus mochilas,ya que deberían elaborar un plato a la altura de ‘Top Chef’ con ingredientes y utensilios de supervivencia.

Tras la cata, durante la cual los aventureros recodaron su experiencia en el concurso presentado por Pedroche, han elegido como vencedor al grupo gris, por lo que Sergio, Oriol y Luca se han visto las caras en la última oportunidad.

Video embebido

El trampantojo acaba con Luca en la ‘última oportunidad’

Durante la última oportunidad, en la cocina de ‘Top Chef', los aspirantes han recibido la visita de David García, el vencedor de la segunda edición del 'talent'culinario. El cocinero invitado les ha hecho una magnífica demostración de cómo elaborar un trampantojo, es decir, un plato que visualmente parece una cosa, pero gustativamente es otra.

Luca, Oriol y Sergio disponían de 60 minutos para idear un plato que engañara a Susi Díaz, Paco Roncero y Alberto Chicote enmascarándolo de otra cosa radicalmente distinta. Era la primera vez que Luca se enfrentaba a la prueba eliminatoria;sin embargo, Oriol y Sergio ya se habían enfrentado a ella en otras ocasiones.

Tras finalizar el tiempo, el jurado ha procedido a la degustación de cada uno de los platos. Esta semana lo han tenido bastante claro desde el principio y han decidido por unanimidad que el octavo expulsado fuese Luca Rodi. El propietario y jefe de cocina de Dabbawala y del catering Quilicuá en Madridquería que Oriol fuera el expulsado pero, en esta ocasión, ha sido él quien ha tenido que recoger sus cuchillos para abandonar el programa.

Video embebido

Novena semana de competición plagada de sorpresas y la última oportunidadno iba a ser menos. El concurso cada vez se vuelve más exigente y es que, con la expulsión de Luca, ya solo quedan cinco cocineros.

¿Compartes las opiniones de Chicote, Díaz y Roncero? ¿Crees que el expulsado debería haber sido Sergio? ¿Te parece justa la expulsión de Luca?

¡Os esperamosla semana que viene con una nueva crónica de ‘Top Chef!Para ir abriendo boca, puedesdescargar la appde 'Vanitatis'en tu móvil otablety no te perderás nunca la actualidad de televisiónen España.

Top Chef Televisión Antena 3 Alberto Chicote Paco Roncero Cristina Pedroche Rosa López Pekín Express Gastronomía Estrella Michelin Grandes chefs
El redactor recomienda