Mariló Montero vuelve a 'La mañana' y con más poder que nunca
  1. Televisión
lo hará como directora del programa

Mariló Montero vuelve a 'La mañana' y con más poder que nunca

La presentadora de Estella ya apura sus últimos días de vacaciones para volver a ponerse al frente del magacín de TVE el próximo 7 de septiembre. Lo hará como directora y con un año de contrato

Foto:

Mariló Montero ya apurasus últimos días de vacaciones para volver a ponerse al frente de La mañana de la 1 el próximo 7 de septiembre. Hasta ahora su vuelta permanecía en el aire debido a una falta de acuerdo en las negociaciones entre la presentadora y la dirección de RTVE. De hecho, ya en julio, un directivo de la cadena pública declaró a Vanitatis respecto a la continuidad de la presentadoraque "ni está ni se la espera". Unas desavenencias que habían propiciado que la firma del nuevo contrato de Montero estuviese en punto muerto durante semanas, pero finalmente las partes han conseguido entenderse y la de Navarravolverá a conducir el programa que lleva presentando desde hace seis años.

Sin embargo, llegar hasta aquí no ha sido fácil y para que Mariló continuase como conductora del magacín de TVE, la corporación ha tenido que ceder a sus pretensiones. Para su incorporación, Mariló ha firmado que será la nueva directora del programa (hasta ahora había sido la subdirectora) y ha blindado su contrato por un año;es decir, nada de negociar condiciones cada tres meses, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Su nuevo cargo como máxima responsable del programa llega justo después de que dimitiese su anterior director, Víctor Otamendi, con quien Montero mantuvo sus más y sus menos durante los últimos años. “No podía más”, decían fuentes de TVE a Vanitatis el pasado mes de julio refiriéndose a Otamendi. Y es que, según informaban las mismas fuentes, la razón de su dimisión fue el estrés que padecía como director y su falta de conexión con la presentadora.

Pero, según informa el sindicato de UGT de RTVE, el principal problema que mantenía en stand by las negociaciones deMariló Montero estas últimas semanas era el profundo descontento entre la presentadora y los trabajadores de plantilla del programa, entre los que se habría creado un enfrentamiento que actualmente pasa por su peor momento. De hecho, otras de las condiciones de la presentadora –y ahora también directora– es no tener que contar con los trabajadores fijos de la plantilla de TVE, pues, a su entender, según asegura el sindicato, eran los "responsables de los malos datos de audiencia del programa" debido a su "poca capacidad profesional". No obstante, los responsables de Comunicación de la corporaciónaseguran a Vanitatis que "Mariló continuará con el mismo equipo del programa".

Muy recuperada de sus problemas de salud

La vuelta de Montero a La mañana de la 1 llega tres meses después de su salida precipitada del programa. En junio, la de Estella tuvo que dejar de conducir el magacín “por problemas de salud”. Al parecer la fibromialgia que padece se complicó por un mal diagnóstico que lallevó a comenzar un tratamiento que no le sentó bien, pero en la actualidad ya está totalmente recuperada y en septiembre llegará a las mañanas de TVE de nuevo y con más fuerza que nunca.

Mariló Montero RTVE Televisión UGT
El redactor recomienda