¿Mediaset esconde a Cintora? Emite su 'Caja' contra la gran final de 'La Voz'
  1. Televisión
el periodista pidió a sus amigos que le vieran

¿Mediaset esconde a Cintora? Emite su 'Caja' contra la gran final de 'La Voz'

Si los directivos de Mediaset querían que la entrevista a Jesús Cintora tuviese poca audiencia, no podían haber elegido un día mejor para emitirla: este miércoles contra la final de 'La Voz'

Si los directivos de Mediaset querían que la entrevista a Jesús Cintoraen el programa En la cajatuviese poca audiencia, no podían haber elegido un día mejor para emitirla: este miércoles contra la gran final de La Voz. Solo un 4% de la audiencia (699.000 espectadores) siguieron la entrevista del expresentador de Las mañanas de Cuatro, frente al28,3% (3.797.000 seguidores) que no se perdieron la final del talent. (Así vivimos la gala en directo).

Esta entrevista de Cuatro supuso el regreso de Cintora a Mediaset tras su despido. El periodista, consciente de que tenía un rival fuerte en Telecinco, instó a todos sus contactos por WhatsApp a que vieran su 'caja', según apunta el portal En la tele.

"¿Qué tal? Espero que hoy me veas en la tele. Este miércoles, a las 22:30 horas, con el equipo de 'En la caja' en Cuatro, entramos de lleno en la estafa de los desahucios en viviendas de protección vendidas por administraciones del PP a los fondos buitre. ¡Gracias por vernos y difundirlo!", es el texto de los mensajes que envió Cintora.

Un sonado despido

Jesús Cintora fue despedido de Las mañanas de Cuatro el pasado 27 de marzo. Su destitución fue muy sonada, pues las redes sociales se volcaron en apoyar al periodista y en iniciar una supuesta campaña de desprestigio contra Mediasety el programa, que ha bajado bastante enaudiencia.

La entrevista de En la caja suponía la 'reconciliación' entre la cadena y el periodista."Queríamostener aCintora viviendo la experiencia deEn la cajapara que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa deLas mañanas de Cuatro. Con Jesús, con quienmantenemos relación contractual, será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta", dijo Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena.

¿La relación seguirá igual de bien ahora que Mediasetha elegido uno de los peores días para emitir su entrevista?

Los fondos buitre

Jesús Cintora entró 'En la caja' para abordar sus prejuicios sobre los fondos buitre. El presentador hablócon economistas, políticos, gestores de estos fondos privados y afectados, entre los que se encuentran Dioni, con una discapacidad reconocida del 96% y su pareja. Tras casi 10 años de alquiler, el fondo que acaba de comprar su vivienda les pide un 42% más.

Video embebidoVideo embebido

Video embebidoVideo embebido

Jesús Cintora Mediaset
El redactor recomienda