Iker Jiménez ('Cuarto Milenio'): "He sentido racismo periodístico y marginación"
  1. Televisión
sorprendentes declaraciones

Iker Jiménez ('Cuarto Milenio'): "He sentido racismo periodístico y marginación"

El presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez, hizo unas sorprendentes declaraciones en una exposición del programa celebrada en la Casa de América de Madrid

Foto: Iker Jiménez (EFE)
Iker Jiménez (EFE)

El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, hizo unas sorprendentes declaraciones en unaexposición del programa celebradaen la Casa de América de Madrid. Allí, el conductor habló con la prensa de su trayectoria profesional y confesó que habíasufrido "racismo periodístico".

"Mi vida ha sido una lucha; los que estamos en el gremio sabemos qué es esto. Un día estás aquí (arriba) y otro allí (abajo). Es el camino lo que me importa, pero esa incomprensión yo la he vivido: he sentido el racismo periodístico, marginación ymiradas de suficiencia", aseguró, en declaraciones recogidas por el portal Enlatele.

"Hay mucha gente que no va a creer lo que hacemos, lo que representamos. Peroesa reticencia siempreva a estar. No obstante, yo en la calle siempre encuentro afecto. Además, la incomprensión ha ido gradualmente en descenso, aunque siempre habrá ultras que no te crean. Para llegar hasta aquí ha sido una lucha, pero ¡qué lucha tan hermosa!La incomprensión siempre tiene que estar para que tú no pierdas la perspectiva. Mehe equivocado a veces, pero lo que nunca he hecho es engañar a mi público", finaliza.

El periodista lleva casi diez años al frente de Cuatro Milenio, el programa de late night de Cuatro, quecuenta con el programa radiofónico Milenio 3 y capitaneado por el mismo equipo y emitido en Cadena SER. Ambos espaciostratan temas relacionados con el mundo del misterio y lo desconocido.

Racismo Cuarto Milenio Cadena SER Iker Jiménez Cuatro
El redactor recomienda