Jesús Cintora tras su cese de 'Las mañanas de Cuatro': "No es fácil, pero sigo en pie"
  1. Televisión
'vanitatis' ChaRla con el periodista

Jesús Cintora tras su cese de 'Las mañanas de Cuatro': "No es fácil, pero sigo en pie"

Después de diez días de ser destituido del programa de Cuatro, Vanitatis habla con el periodista para preguntarle por su futuro en Mediaset y para saber cómo está llevando su nueva situación

Foto: Jesús Cintora
Jesús Cintora

Ya han pasado diez días desde que Jesús Cintora fue despedido de Las mañanas de Cuatro. La destitución del periodista ha causado un gran revuelo en las redes sociales (donde sus seguidores prometen un gran boicot a Mediaset) y en Change.org (con una petición para readmitir a Cintora que ya supera las 100.000 firmas).

Desde el día de su cese, el pasado 27 de marzo, Cintora no ha hecho declaraciones a ningún medio. No obstante, en Vanitatis hemos podido hablar con el periodista este martes y nos ha asegurado que se encuentra a la espera de lo que ocurra, y que por ello,de momento, no quiere hacer ninguna declaración formal al respecto. "He pasado unos días en casa de mis padres y no he estado muy al tanto de lo que se ha ido publicando. Por eso prefiero esperar unos días para poner las ideas en orden y así poder deciros algo concreto", asegura Cintora a este medio.

Asimismo, el presentador quiere desmentir las informaciones publicadas pordiversos mediosque aseguran que su silencio "cuesta un millón de euros" y que por eso no ha hablado hasta ahora. "Quiero dejar claro que eso es totalmente falso", sentencia.

Preguntado por sus futuros planes, el periodista cuentaque aún le queda un año de contrato con Mediaset, pero que no puede darmás detalles. Todo apunta aque está a la espera de una inminente reunión que tendrá con el equipo directivo de la empresa dePaolo Vasile.

Agradece el apoyo a sus seguidores

Este martes, Cintora ha querido además compartir unas palabras con sus seguidores en su cuenta de Twitter."Gracias por tanto apoyo y perdón por tardar.Sabéis que decidieron que no siga enLas mañanas de Cuatroy no es fácil, pero sigo en pie", afirma.

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer escrito" (Antonio Machado). MUCHAS GRACIAS

GRACIAS por tanto apoyo y perdón por tardar. Sabéis que decidieron que no siga en M4 y no es fácil, pero sigo en pie.

La audiencia de 'Las mañanas de Cuatro' se resiente

Será controvertido, polémico y gustará más o menos, pero lo indiscutible es que Cintora ha conseguido darle la vuelta a Las mañanas de Cuatro en solo dos años. El espacio de Mediaset ha pasado de cosechar un 6% de share a marcar un14%, llegando a superar inclusoa su competidor Antonio García Ferreras en LaSexta.

A Mediaset le renta retener al periodista, ya que tiene miles de seguidores que le defienden. Unos espectadores que parecen haber dejado de seguir el programa en los últimos días. Atendiendo a los datos de audiencia, en solo dos semanas Las mañanas de Cuatroha perdido 2,2 puntos de cuota y 214.000 televidentes (ha pasado de marcar un 12,4% y 821.000 seguidores el pasado lunes 23 de marzoa cosechar un 10,2% y 607.000 este lunes).

Jesús Cintora
El redactor recomienda