Es noticia
El fenómeno Cintora alimenta la peor pesadilla de Mediaset: Twitter
  1. Televisión
#BOICOTANUNCIANTESmediaset

El fenómeno Cintora alimenta la peor pesadilla de Mediaset: Twitter

La red está que arde con Jesús Cintora. Desde que el periodista fue despedido de Cuatro, las redes sociales se volcaron en su defensa, iniciando una campaña de boicot y desprestigio contra Mediaset

Foto: Jesús Cintora
Jesús Cintora

Twitter está que arde con Jesús Cintora. Desde que el periodista fue despedido este viernes de Las mañanas de Cuatro, las redes sociales se han volcado en su defensa, iniciando una campaña de boicot y desprestigio contra Mediaset.

La cadena explicó que Cintora fue cesado porque "la línea editorial de la empresa tiene el claro objetivo de informar, que no de formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva". Un "compromiso" con la audiencia que les obligó a destituir al periodista de la tertulia matinal de Cuatro.

La razones no apaciguaron a los defensores de Cintora, que bajo los hashtag #BoicotAMediaset y #BoicotAnunciantesMediaset han cargado las redes sociales de mensajes negativos hacia Mediaset, los cuales han sido trending topic todos estos días. Los contrarios a Telecinco prometen no volver a consumir ningún contenido de los canales de Vasile ni comprar ningún producto de los anunciantes que se publicitan en sus cadenas. 

Y no solo eso, han iniciado además una petición online en Change.org (que ya supera las 75.000 firmas) para que el periodista sea readmitido en Las mañanas de Cuatro.

¿Un boicot premeditado?

Ser el destinatario de la furia de Twitter no es nada nuevo para Mediaset. Los hashtag #apagonsalvame, #boicotanunciantessalvame y #Vasileapagonsalvame fueron la razón de que Mediaset contratara en febrero una compañía de seguridad cibernética para seguir lo que califican como un “boicot para deteriorar la imagen de la compañía y de sus programas más exitosos”.

La defensa y promoción de Belén Esteban en Telecinco fue lo que incendió a los seguidores de Gran Hermano VIP hace dos meses. Ahora no hay GH y el motivo del boicot es Cintora. Cuando no sea Cintora, ¿será Supervivientes? ¿Los usuarios siempre van a buscar un motivo para criticar a Telecinco o es que Telecinco siempre va a dar motivos? Sea como fuere, Vasile no quiere volver a ser víctima de la campaña de desprestigio que sufrió con La Noria en 2011, la cual supuso a Telecinco la pérdida de 3,7 millones de euros en ingresos por publicidad.

#BoicotAnunciantesMediaset ha cambiado a #BoicotAnunciantesMediaset2 por censura de Twitter. pic.twitter.com/r9aREQeahM

#BoicotAnunciantesMediaset La PPmafia no quiere periodistas que digan la VERDAD,sino lameculos que MIENTAN a destajo. pic.twitter.com/hx7SpHGgcw

Mi motivo para hacerle un #BoicotAnunciantesMediaset son las consecuencias de ver Telecirco pic.twitter.com/a7ERa8jFBM

Motivos personales por los que no me uno a #BoicotAMediaset #BoicotAnunciantesMediaset pic.twitter.com/KE7OTKhjx3

Twitter está que arde con Jesús Cintora. Desde que el periodista fue despedido este viernes de Las mañanas de Cuatro, las redes sociales se han volcado en su defensa, iniciando una campaña de boicot y desprestigio contra Mediaset.

Jesús Cintora
El redactor recomienda