La televisión británica, obsesionada con el alcohol y el sexo de España
  1. Televisión
los 7 'realitiEs' que lo prueban

La televisión británica, obsesionada con el alcohol y el sexo de España

La televisión británica vuelve a desembarcar en España para grabar otro 'reality'. Con 'It's Resort', ya son siete los programas que han copado el 'prime time' británico gracias a los excesos patrios

Foto: Fiesta Supermartxe en Ibiza
Fiesta Supermartxe en Ibiza

La televisión británica vuelve a desembarcar en España para grabar otro reality. Sí, otro más. Con este último,It's Resort, ya son siete los programas que han copado el prime time británico en los últimos años gracias a los excesos patrios. La mayoría, como el recién llegado, elige Mallorca como destino predilecto para grabar escenas que avergonzarían hasta a la mismísima Ylenia. Hoy, en Vanitatis, repasamos sieterealities que explican el porqué de la fama fiestera de los españoles.

1. 'It's Resort' (2015)

El reality, sucesor deCelebrity Love Island,se grabará en Ses Salines, una localidad del sur de Mallorca. Aunque los productores se han comprometido a dejar todo como estaba tras las grabaciones (junio y julio), el descontento entre algunos vecinos sigue latente, puesestán hartos de que este tipo de programas fomente el turismo de borrachera y que, por tanto, atraiga a este tipo de viajeros, según El diario de Mallorca.

En el programa, emitido en ITV,los espectadores eligen qué concursantes hacen mejor pareja y quiénes deben marcharse. La pareja ganadora será premiada con50.000 libras.

2. 'Ibiza Weekender' (2015)

ITV2 estrenó en febrero eldocurealitycentrado en la vida de varios jóvenes británicos que, entre fiestas de todo tipo con alcohol y sexo,recorren Ibiza como turistascon la ayuda de agentes de viajes.

3. 'Magaluf Weekender' (2013-2014)

Elreality, emitido por ITV2 de 2013 a 2014, es el antecesor del recién estrenado Ibiza Weekender. El programa sigue la vida de jóvenes entre 18 y 24 años que pasan un fin de semana en un hotel de Magaluf.

4. 'Blue go mad in Ibiza' (2014)

Las autoridades de Ibiza se molestaroncon el reality show, protagonizado por el cuarteto británico Blue, representantes británicos de Eurovisión 2011.Los grandes reclamos del programa emitido por ITV2 son el alcohol y el sexo. El espacio muestra el verano de cuatro jóvenes, quienes regentan un chiringuito de playa en San Antonio y disfrutan de la fiesta nocturna.

El Consell de Ibiza y la Fundación Turística criticaronque se fomente la imagen de la isla como un lugar de excesos en diferentes programas de televisión, comoeste, que se grabó en el verano de 2014 y que no contó con el apoyo de la fundación.

5. 'Sun, sex and suspicious parents' (2011-2014)

El reality ('Sol, sexo y padres desconfiados'), quese emite desde el 2011 enla cadena BBC Three, tiene como destinos habitualesMagaluf e Ibiza. El programa tiene como tema principal grabar todo lo que losjóvenes británicos hacen enEspaña en sus primeras vacaciones, para después enseñárselo a sus respectivos padres. Los hijos desconocen que su familia es testigo de sus fiestas.

6. 'The only way is the sex' (2014)

Los protagonistas del reality,el homólogo británico de Jersey Shore, aterrizaron en Marbella el verano pasadopara grabar parte del polémico programa.Las fiestas subidas de tono y los 'minimalistas' atuendos de los concursantes llamaron la atención de los vecinos de la ciudad.

7. 'Geordie Shore' (2011)

El conocido reality show emitido por MTV Reino Unido aterrizó en Magalufen 2011 para seguir la vida de los ocho jóvenes durante dos semanas.

Turismo Reino Unido Reality show Televisión Verano Sexo Sincensura Viajes Sol Playboy Vacaciones
El redactor recomienda