Es noticia
'¿Quién quiere casarse con mi hijo?', el líder oculto del 'prime time'
  1. Televisión
LA IMPORTANCIA DEL 'TARGET' COMERCIAL

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?', el líder oculto del 'prime time'

En cuestión de audiencias no es oro todo lo que reluce. Aunque este miércoles 'El jefe infiltrado' fue líder del 'prime time' para los espectadores, no lo fue para La Sexta, la cadena en la que se emite

Foto: Luján Argüelles (Cuatro)
Luján Argüelles (Cuatro)

En cuestión de audiencias no es oro todo lo que reluce. Aunque este miércoles El jefe infiltrado fue líder del prime time para los espectadores, no lo fue para La Sexta, la cadena en la que se emite.

El programa de telerrealidad marcó el mismo share (11,7%) que ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro), pero el primero consiguió 428.000 espectadores más (2.288.000 frente a 1.860.000). Algo que celebrar, por su parte, abarcó más cuota que la competencia (13,2%), pero menos espectadores (2.194.000).

En este lío de cifras el claro ganador sería El jefe infiltrado, ya que fue el que más espectadores cosechó. Pero nada más lejos de la realidad. A las cadenas estas cifras les importan muy poco: en lo que quieren ser líderes es en target comercial. Así, el claro vencedor del prime time del miércoles fue Cuatro.

En el grupo de 13 a 34 años, uno de los más apreciados por los anunciantes, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se impuso en su franja en 11,3 puntos a La Sexta (12,8%) y en 9,5 a Antena 3 (14,6%), según los datos facilitados por la cadena.

El dating creció este miércoles 4,1 puntos respecto a su audiencia media hasta alcanzar un destacado 15,8% de share en target comercial, el mejor de todo el prime time del miércoles. Lideró prácticamente todos los estratos sociodemográficos con los jóvenes de 13 a 24 años (24%) y los espectadores de 25 a 34 años (24,2%) como sus mejores públicos.

La importancia del target comercial

A los ejecutivos de televisión y publicidad no les interesa tanto saber cuántos espectadores han visto su emisión, sino más quiénes son. Los anunciantes persiguen diferentes segmentos de población según el producto que promocionen: amas de casa, personas de 25 a 54 años, personas de 4 a 64 años y personas mayores de 55 años.

Por tanto, si una marca se anuncia en un formato televisivo es porque quiere llegar a un determinado sector de público. Cuanta más alta sea esta cifra, más valor tendrá anunciarse en él, lo que podría aumentar el coste de los anuncios.

En cuestión de audiencias no es oro todo lo que reluce. Aunque este miércoles El jefe infiltrado fue líder del prime time para los espectadores, no lo fue para La Sexta, la cadena en la que se emite.

¿Quién quiere casarse con mi hijo? (QQCCMH) Cuatro
El redactor recomienda