Loles León tras ser despedida de TVE: "Es una putada. Ahora a buscar trabajo"
  1. Televisión
declaraciones exclusivas para 'vanitatis'

Loles León tras ser despedida de TVE: "Es una putada. Ahora a buscar trabajo"

"No me renuevan supongo que por mi actitud ese día que me puse el lazo. No me arrepiento de nada", declara la actriz tras desaparecer del corrillo de Inés Ballester

Hace un mes, Loles León decidió acudir a su puesto de trabajo como colaboradora del programa Amigas y conocidas luciendo un lazo naranja en apoyo a los trabajadores de TVE, que en ese momento protestaban contra la manipulación en la cadena pública. Este gesto le salió caro a la actriz, que fue duramente reprendida por los responsables del programa y le prohibieron llevarlo puesto durante la emisión del mismo. Sin embargo, Loles decidió hacer oídos sordos a los mandatos de sus directores y no se desprendió de él durante el directo, un desafío que le ha costado el puesto de trabajo. O, al menos, eso afirma ella.

En declaraciones exclusivas a Vanitatis, Loles León explica cómo se produjo su salida de Televisión Española: “Yo llamé el día 29 de diciembre porque me quería incorporar en enero, dije que estaba disponible. Nadie me llamó desde entonces. Volví a llamar, dejé mensajes, pero nadie contestó. No me renuevan, supongo que por mi actitud ese día, cuando me puse el lazo. Eso sí, no me arrepiento de nada”, declara. Al preguntarle por si alguna de las personas que trabajan en Amigas y conocidas, como su presentadora Inés Ballester, se han puesto en contacto con ella, Loles asegura que no: “No he recibido explicación ni de unos ni de otros”, confiesa.

Loles acepta con resignación su 'no'renovación en la cadena pública, pero confiesa que lo que más le preocupa es haberse quedado sin trabajo. “Estas cosas pasan. Seguiremos peleando, pero hoy en día que la cosa está tan malquees una putada perder un trabajo. Nada, ahora a buscarlo”, confiesa resignada.

Loles León TVE Manipulación Televisión Trabajo
El redactor recomienda