Tensión en 'Amigas y conocidas'

Loles León estalla: "¡No me tenéis que convencer, defiendo la Diada y punto!"

Se planteaba como todos los debates que han hecho famoso el corrillo de Ballester con libertad de expresión y derecho a discrepar

Foto: Loles León en el plató de 'Amigas y conocidas' de TVE
Loles León en el plató de 'Amigas y conocidas' de TVE

Se planteaba como todos los debates que han hecho famoso el corrillo de Inés Ballester en Amigas y Conocidas: con libertad de expresión y derecho a discrepar. Y de hecho, las discrepancias han estado presentes desde el minuto uno al arrojar sobre la mesa uno de los temas de la semana: la fiesta nacional de Cataluña, La Diada, y el ‘daño moral’ que ha podido causarle el Caso Pujol.  Se estrenaba en el ya bautizado “club de las mujeres de TVE” la periodista Curri Valenzuela, que nada más sentarse calmaba fuegos asegurando que ella no ha sido nunca polémica.

Este jueves 11 de septiembre se celebra el día oficial de los catalanes en el que se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas durante la guerra de secesión, y el tema ya parecía ‘escamar’ desde el inicio a la catalana de la mesa: Loles León.  La primera en abrir el debate era Valenzuela: “Los independentistas creen que ésta será la Diada definitiva para hacer ese Referéndum ilegal que piensan que van a ganar, y eso es decir mucho”. Defendía que desde el robo de Pujol y toda su familia se han “enfriado” las ganas de romper lazos. En ese momento, Ballester preguntaba su opinión a Loles León y ésta comenzaba su discrepancia.

Loles León y la abogada Teresa Bueyes, una de las invitadas
Loles León y la abogada Teresa Bueyes, una de las invitadas

“Ese robo lo ha hecho sólo una familia, no es toda Cataluña, es mucho más que eso. Ellos no son los Reyes de Cataluña, estuvieron un tiempo presidiéndola, pero nada más. ¡Y saldrán a la calle!”, afirmaba con rotundidad. Valenzuela comprende la Diada y su festejo, pero no ve lícito que se utilice su contexto para hacer una consulta ilegal, y León sumaba entonces nueva defensa: “Es su fiesta y defienden en lo que creen, y será multitudinaria”.

Loles León estalla: "¡No me tenéis que convencer, defiendo la Diada y punto!"

La popular actriz guarda la esperanza de que los ánimos ese día no estén tan encrespados como se estiman. Carmen Delgado se subía a la polémica añadiendo los posibles problemas de seguridad que puede haber ese día, y dejando claro que el “mazazo Pujol” va a afectar mucho. Y León no ha podido más: “Bueno, vosotras pensáis así, pues muy bien, pero yo no tengo que pensar como vosotras, ¿no? ¡Pues ya está! No me tenéis que convencer de nada, soy catalana, creo en la Diada y punto”. Y terminaba la polvareda Valenzuela asegurando que no es lo mismo robar a un banco que robar a un contribuyente.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios