Ruth Lorenzo, Pedro García Aguado y Niña Pastori forman el jurado de 'Levántate'
  1. Televisión
nuevo 'talent show' de telecinco

Ruth Lorenzo, Pedro García Aguado y Niña Pastori forman el jurado de 'Levántate'

Los tres son referentes para millones de seguidores tras triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras en el mundo de la música, el deporte y la televisión

Es una de las novedades televisivas más aclamadas del mercado internacional y Telecinco ya está adaptando su formato para España. Hablamos de Stand up for your country, un nuevo talent show que buscará al mejor dúo musical formado por padres e hijos entre 8 y 16 años de edad. En nuestro país lo conoceremos por el título ¡Levántate España! y tendrá a Jesús Vázquez al frente de las tareas de conducción.  

El presentador ha demostrado ser muy efectivo en este tipo de formatos, por lo que Telecinco prefiere no arriesgarse con una cara nueva y vuelve a confiar en él para este nuevo proyecto. Desde hace años, ha conducido con éxito la mayoría de talent shows de la cadena como Operación Triunfo, Popstars, La Voz, La Voz Kids o Pequeños Gigantes. Ahora, Jesús tendrá que lidiar entre las parejas concursantes y un jurado compuesto por tres nombres muy conocidos del panorama televisivo actual.

Tras su paso por Eurovisión y con un disco recién sacado al mercado, la cantante y compositora Ruth Lorenzo debuta como jueza en un programa de televisión. Acostumbrada a estar en la posición contraria (participó en el Factor X británico y compitió en Mira Quién va a Eurovisión), ahora será ella quien tenga puntuar cada una de las actuaciones de las parejas, una valoración que llevarán a cabo aislados visual y acústicamente de las gradas.

A su lado se sentará Pedro García Aguado, el campeón olímpico de waterpolo triunfa actualmente como coach y presentador en la séptima temporada de Hermano Mayor y ha publicado dos libros de autoayuda para jóvenes conflictivos o con adicciones a las drogas. Junto a ellos también estará la cantante Niña Pastori, que con más de 2 millones de copias vendidas en sus casi dos décadas de carrera aportará el punto flamenco al formato.  

placeholder Imagen del programa 'Stand up for your country' (Telecinco)

A las puntuaciones de los tres jueces se sumará  la que emitirá el público presente en el plató a través de un novedoso sistema de puntuación instalado en sus asientos. Este sistema convertirá en votos el movimiento que cada asistente, seducido por el espectáculo, realizará al levantarse, de ahí el nombre del programa.

Tras celebrar recientemente las pruebas presenciales de selección en Madrid, Barcelona y Málaga, el concurso, elegido entre los 20 formatos más novedosos del mundo en la última edición del MIPCOM y cuyos derechos han sido adquiridos por televisiones de más de 20 países de Europa, América y Asia, está producido por Telecinco en colaboración con La Competencia, creadora del formato original.

Telecinco Música
El redactor recomienda