Frank Cuesta teme por su vida y amenaza con destapar casos de corrupción
  1. Televisión
le da igual que "le peguen un tiro"

Frank Cuesta teme por su vida y amenaza con destapar casos de corrupción

Han pasado más de cien días desde el ingreso de Yuyee en una prisión de Tailandia, más de tres meses en los que el presentador no ha descansado en su batalla legal por sacarla del infierno en el que se encuentra

Han pasado más de cien días desde el ingreso de Yuyee, ex mujer del presentador Frank Cuesta, en una prisión de Tailandia para cumplir la pena de 15 años de cárcel por tráfico de drogas. Han sido más de tres meses en los que el presentador de Cuatro y Discovery Max no ha descansado en su batalla legal por sacarla del infierno en el que se encuentra. "El domingo Yuyee y sus hijos llevarán 100 días de tortura político-corrupta y a mí ya sólo me parará una bala. Esta semana haré pública toda la verdad y si este país y el resto del mundo cree en los derechos humanos me ayudarán ... Si no... Seguiré luchando solo", publicaba esta semana en su perfil de Facebook. Según lo publicado por Kiko Hernández en ¡QMD!, el aventurero, harto de la situación, estaría sopesando la idea de dar una rueda de prensa para exponer con nombres y apellidos a las personas responsables de esta injusticia “antes de que le peguen un tiro”.

Según la publicación, Cuesta ha recibido sendas amenazas procedentes de altos cargos del país asiático por insistir en la idea de que se manipularon las pruebas para acusar a la ex modelo de tráfico de estupefacientes. Al leonés “ya no le importa nada que le maten” si con ello consigue reunir a sus cuatro hijos con su madre. Por lo visto, Yuyee lleva este periodo de tiempo viviendo en condiciones infrahumanas: comparte con otras 65 mujeres 36 metros cuadrados de celda y una letrina, y no se le permite tener objetos personales ni fotografías. Además, la tailandesa solo tiene derecho a ver a sus pequeños durante diez minutos a la semana sin ningún tipo de contacto físico.

Frank está desesperado aunque no se detendrá en su lucha. Según el aventurero, la situación de su mujer se debe a una ‘venganza’ por la constante denuncia pública que el matrimonio ha realizado durante años sobre el tráfico ilegal de animales que sucede en el país. De esta forma y según la versión de Cuesta, Yuyee fue arrestada en el aeropuerto de Bangkok acusada de llevar 0,005 gramos de cocaína que posteriormente en el juicio se convirtieron en 0,252 gramos. Finalmente, se le impuso la misma pena que a los que trafican con medio kilo de la misma droga: 15 años de prisión, una sentencia que Frank ha pedido revisar en varias ocasiones para que se le conceda la libertad bajo fianza. Sin embargo, estas peticiones siempre han caído en saco roto por “riesgo de fuga”.

Tráfico Mujer Tailandia Redes Sociales Matrimonio
El redactor recomienda