El festival de TV en Vitoria ‘despega’ con TVE como ‘parte de nuestra vida’
  1. Televisión
Jaime Cantizano presentará ‘Hit, la canción’

El festival de TV en Vitoria ‘despega’ con TVE como ‘parte de nuestra vida’

El VI Festival ha expuesto las novedades que vendrán por parte del ente público, destacando el programa ‘T con T’ de Toñi Moreno

José Ramón Díez, director de TVE, lo tiene claro: si tuviera más presupuesto se apostaría por muchos más productos televisivos. De este modo, ha pedido un “margen de confianza” para que la situación económica se estabilice y ha manifestado su intención de alcanzar en esta nueva temporada las dos cifras, entre el 10 y el 15 por ciento de cuota de pantalla.

RTVE ha arrancado como viene siendo habitual el Festival de TV de Vitoria, en esta ocasión confiando en el presentador Jaime Cantizano, que se ha convertido enrostro habitual de la cadena. El que fuera presentador de DEC ha visto cómo TVE le ha propuesto un nuevo reto profesional en riguroso directo: presentar el primer talent show musical en España, Hit, la canción.

Permitirá a los espectadores ver el nacimiento de un éxito musical desde su gestación. Con cara circunspecta, Cantizano no ha dudado en confirmar su papel como presentador: “Acepto encantado, además es todo un regalo televisivo”, ha asegurado.

En la presentación se ha desvelado la campaña de la temporada, Parte de tu vida. Presentada por los principales rostros de la cadena, se resalta que TVE es parte de la vida de los españoles y que trabaja para seguir siéndolo en el futuro. En lo que respecta al entretenimiento, TVE estrena el concurso familiar y de pruebas, ¿Quién manda aquí?, que tal y como se ha desvelado ocupará el access de los domingos.Además del programa de Jaime Cantizano sobre talentos musicales –del que se ha apostado por 6 programas de momento–MasterChef junior, Un país para comérselo y Fabricandocontinúan siendo los “platos fuertes” de TVE. Como estreno, lanza Planeta comida, un docu show que descubre los contrastes culturales que existen en torno a lo que comemos.

En los magazines, se sigue apostando por Mariló Montero como programa sólido de las mañanas, aunque acorta su duración para darle un hueco a Amigas y conocidas, la nueva apuesta que afronta por separado Inés Ballester. En la tarde, Toñi Moreno se vuelca en la investigación con su nuevo espacio ‘T con T’, que regresará a la pequeña pantalla el 15 de septiembre. Otro de los clásicos del ente público que se mantendrá en su lugar será Corazón, todo un emblema con rostro singular, Anne Igartiburu.

Los deportes que emitirá TVE serán el fútbol de la Selección Española, la Champions y el mejor baloncesto de la ACB. En un momento dado de la rueda de prensa se le ha interpelado al director de la pública por el cierre de Teledeporte, el cual ha asegurado que todavía no hay nada claro al respecto, pero que si a principios del año que viene se echa el cierre, los contenidos de deportes pasarán a La 2. Habrá dos programas que regresarán al prime time de La 1, Versión Española e Informe Semanal.

La ficción seguirá potente, ya quehabrá tres noches dedicadas a ella con Isabel, Águila Roja y Tv movies que se ubicarán en la noche del martes, como Descalzo sobre la tierra roja, Volveremos o Prim o El asesinato de la calle del Turco. También ha sido preguntado en el encuentro mediático en Vitoria el equipo directivo del ente público por la serie Los misterios de Laura, y se han vuelto a escudar en la falta de presupuesto, alegando que es una ficción que se quiere con rotundidad en la cadena, pero a la que de momento no se le puede hacer frente. Otra de las series que la pública lleva postergando tiempo es 14 de abril. La República, cuya segunda temporada se emitirá presumiblemente en enero de 2015.

TVE Mariló Montero Inés Ballester Anne Igartiburu Toñi Moreno RTVE
El redactor recomienda