preestreno de la película 'el niño'

Jesús Castro, 'el niño' que aspira a ser el nuevo galán del cine español

Se trata del debut en la gran pantalla de este gaditano de 21 años que antes de convertirse en actor fue electricista y preparaba churros en la cafetería de su padre

Foto: Jesús Castro y Luis Tosar, protagonistas de 'El niño' (Gtres)
Jesús Castro y Luis Tosar, protagonistas de 'El niño' (Gtres)

Este jueves los cines Kinépolis de Madrid desplegaron la alfombra roja para recibir a las estrellas de la nueva superproducción de Telecinco Cinema, El niño. Tras el éxito de Ocho apellidos vascos, Celda 211, Lo imposible o Ágora, la productora cinematográfica de Mediaset España pretende batir todos los récords en taquilla con este thriller con tintes dramáticos. Dirigida por Daniel Monzón, El niño llevará la acción a las salas de cine de la mano del ganador de tres premios Goya, Luis Tosar y de la nueva promesa del cine patrio, Jesús Castro.

Jesús Castro para 'Divinity' (Mediaset)
Jesús Castro para 'Divinity' (Mediaset)

Con una producción en la que se ha invertido gran cantidad de esfuerzo y dinero, el film se pone a la altura de cualquier gran película hollywoodiense. “Es verdad que en los tiempos de crisis que corren El Niño cuenta con un presupuesto verdaderamente notable, pero hubiera sido completamente imposible hacerla si no fuera por la entrega, la pasión, la generosidad, la profesionalidad y el amor de toda el equipo, que se ha volcado en cuerpo y alma literalmente” comenta Monzón durante la presentación del film ante los medios.

Rodada en Gibraltar, frontera sur de Europa, la película se adentra en la vida de ‘El niño’ y de ‘El compi’, dos jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego. Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es ‘El Inglés’, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.  

Jesús Castro para 'Divinity' (Mediaset)
Jesús Castro para 'Divinity' (Mediaset)

Se trata del debut en la gran pantalla de Jesús Castro, un gaditano de 21 años que antes de convertirse en actor fue electricista y preparaba churros en la cafetería de su padre. Su incursión en el mundo del cine se ha producido con tanta fuerza que, semanas antes del estreno, ya se ha convertido en la nueva y fresca cara del cine español. La fama ha llegado muy de golpe para Castro, que acabó en el cine por pura casualidad: “Lo estoy llevando con tranquilidad. Estoy afrontando las cosas tal cual vienen. Es un cambio muy brusco y debo ir pasito a pasito para que las cosas salgan bien” comenta el joven intérprete. Respecto a su consideración con el nuevo ‘sex symbol’ español, ha indicado en tono de humor que “es un halago que me puedan considerar así. Habrá quien diga que soy guapo, habrá quien no; habrá quien diga que soy buen actor y quien no. No le puedo gustar a todo el mundo, eso solo pasa con los billetes de 500 euros”.

Coincidiendo con su debut en el cine, el canal femenino de Mediaset, Divinity, le ha elegido como su hombre del mes. En una campaña que se inicia este viernes coincidiendo con el estreno de la película, Castro y sus ojos azules hacen un guiño a la película posando con armas de fuego o esposas.
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios