Henar, la tía díscola de Letizia: “No la reconozco desde el día de su pedida”
  1. Televisión
'Ellas' la vieron muy contenida

Henar, la tía díscola de Letizia: “No la reconozco desde el día de su pedida”

La tía de la Reina concedió su primera entrevista en televisión. Aunque más comedida de lo esperado, soltó algunas puyas dirigidas a su sobrina

“Con mi republicanismo no ataco a nadie, ni a mi sobrina. Soy libre y estamos en un estado de derecho”, respondió contundente Henar Ortiz sobre su cruzada en contra de la monarquía a través de las redes sociales. Defiende que ella, por encima de todo, es persona con sus opiniones y que el problema radica en laspersonas que se empecinan en relacionar familia con Estado de derecho.

Henar Ortiz ha concedido su primera entrevista en directo en televisión siendo su sobrina Letizia reina de España. Y lo ha hecho no intercediendo en el contenido y no poniendo restricciones. El lugar que escogió fue el programa Hable con ellas de Telecinco. “Contraria al sistema que tenemos, republicana, laica y de izquierdas”, así presentaba Rocío Carrasco a la entrevistada. “Por sus venas no corre sangre azul, sino roja. Tan roja como sus convicciones de izquierdas”, proseguía Sandra Barneda mientras Hernar asentía y ponía sonrisas de medio lado.

En la presentación inicial se señalaba que acudía tan sólo como Hernar, no como tía de la reina de España y que en ningún momento nadie se ha puesto en contacto con ella para consensuar o regular su discurso. “No, defiendo mi libertad de expresión”, matiza.

Habló sobre Letizia y lo hizo con la lengua afilada. Como dijo Joaquín Prat, que en un momento de la entrevista apareció en el plató, "veo que aparte de hacer galletas como entretenimiento, las repartes además". De hecho, el presentador le dijo que se parecía a su sobrina Letizia y esta no dudó en responder con un "hombre, parecido gestual puede, pero físico ya no tanto, ella se ha operado unas cuantas veces".

Sobre la Reina, Henar también dijo que “apuntaba maneras de brillantez, muy inquieta. Se notaba que había carácter en Letizia. Y se supone que es feliz, dentro de la seriedad de su trabajo”, respondió a la pregunta sobre si se le notaba desde pequeña a Letizia ansias de ser alguien ‘grande’. A este respecto, señaló que “no la reconozco desde el día de su pedida, se metió en una ‘empresa’ complicada”, zanjó.

Hace mucho que no hacen vida familiar: “La que tiene más follón es mi sobrina y por eso no nos vemos. Hace tiempo que no veo a mis sobrinas, hace un montón de tiempo”, comenta. Y le ha parecido harto difícil que Letizia pudiera reinar en algún momento: “Sobre todo, porque no creía que fuera a continuar la monarquía”, matizó. Se mostró ciertamente irónica cuando salió a relucir el día de la coronación de su sobrina como Reina: “Lo vi en diferido, tenía otros planes ese día. Tampoco me invitaron”, manifestó.

Henar aclaró en el programa de Telecinco que la familia tan sólo se enteró del noviazgo de su sobrina con don Felipe el día antes de oficializarlo: “Me llamó mi madre sorprendida porque había rumores en la televisión. Y yo intenté tranquilizarla. Ella me dijo que la iban a hacer picadillo. Recuerda Henar cómo el día en que la familia estaba viendo por televisión el compromiso entre los nuevos Reyes, su madre comentó entre suspiros que se les había acabado la tranquilidad para siempre.

¿Es compatible el respeto a su sobrina con la reivindicación de sus ideales políticos? Sobre esa premisa transcurrió una entrevista en la que Ortiz se mostró tranquila, relajada e incluso por momentos monosilábica. Aseguró que es perfectamente compatible querer y respetar a una sobrina y defender aquello en lo que se cree. Ella acusa incesantemente en las redes sociales a Mariano Rajoy, se declara a favor del matrimonio homosexual y del aborto. “Mi sobrina ya me conocía antes y sabía que yo era muy clara”, expresa.

Telecinco Televisión Republicanismo Sandra Barneda Mariano Rajoy Monarquía Redes Sociales Henar Ortiz Rocío Carrasco
El redactor recomienda