En busca de su 'otro Arguiñano' cuatro años después de despedirlo
  1. Televisión
Ahora vuelve a la fórmula gastronómica

En busca de su 'otro Arguiñano' cuatro años después de despedirlo

Se ha confirmado que Telecinco ha contratado al chef David de Jorge para ocupar el hueco de ‘De buena ley’, antes de los informativos. La cadena vuelve a apostar por la cocina como ‘arrastre’, después de prescindir en 2010 de Arguiñano tras sus pretensio

"A lo largo de los últimos cinco años dichos programas han acumulado una pérdida de 10 puntos cada uno, una cifra muy superior a la bajada natural de audiencia registrada por Telecinco con motivo del nacimiento de la TDT y la fragmentación de la oferta televisiva", informaba la cadena en un comunicado de prensa en el que anunciaba su cese laboral con la productora Bainet. Esta productora producía entonces Karlos Arguiñano en tu cocina, Bricomanía y Decogarden.

La cadena apuntaba también que "pese a la caída de audiencia, las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Telecinco". La cadena "lamenta no poder seguir colaborando con Karlos Arguiñano, por quien ha desarrollado un gran afecto y respeto en estos años de trabajo conjunto". En ese momento, el cocinero y la productora se dejaron seducir por Antena 3.

Tras su debut en la cadena de Planeta, fuentes del sector apuntaban que Telecinco andaba a la gresca con Antena 3, cuestionando incluso que durante la emisión de Arguiñano –que aterrizó en la cadena con un gran 18% y 2.184.000 espectadores– se eliminara la pausa de publicidad: “El lunes, Antena 3 se saltó suhabitual pausa publicitaria de las 20:30, que dura unos diez minutos”, decía la web. “El cocinero se tragó en su estreno cerca de medio millón de euros.A cambio, con un 18% de cuota de pantalla, mejoró en cinco puntos los resultados de Antena 3 en esa franja dos semanas antes”, seguía alegando Telecinco.

No es el único ataque que sufrió Antena 3 en ese tiempo. Sin embargo, Arguiñano, no quiso entrar en guerras con sus antiguos jefes ysólo dijo que había hecho muy buenas cosas en Telecinco. “Me daban trabajo para 40 y nosotros somos 200.Tengo a mucha gente joven trabajando. (Paolo) Vasile hubiera hecho lo mismo que yo (…) No me gusta estar en un mundo que no sea el de la verdad. No hay que echar la culpa a nadie”. Ahora, pasados cuatro años, Telecinco vuelve a la fórmula culinaria con un nuevo chef, para intentar enganchar a un mayor número de espectadores que se mantengan en el informativo, como pasaba con la cuota de pantalla que recogía Arguiñano.

Telecinco Karlos Arguiñano Prensa TDT Publicidad
El redactor recomienda