'El secreto de Puente Viejo' le hace mucha sombra a 'Sálvame'
  1. Televisión
Una amenaza para Telecinco

'El secreto de Puente Viejo' le hace mucha sombra a 'Sálvame'

La serie de la tarde de Antena 3 ha sabido hacerse un hueco en su franja entre ‘Amar es para siempre’ y ‘Ahora caigo’, no bajando del 16% y llegando durante el mes de julio a superar alguna tarde a ’Sálvame’ marcando magníficos 19% de cuota de pantalla

Sálvame se impuso hace cinco años como líder indiscutible de las tardes de Telecinco. Antena 3, desde ese momento, ha tenido serios problemas para ubicar formatos de éxito que pudieran convivir con la revolución de Sálvame.

Ha dado bastantes ‘palos de ciego’ en sus tardes hasta que finalmente se asentó una de sus ficciones, El secreto del puente viejo. La tarde de Telecinco está cubierta por cuatro horas diarias en directo del programa de La fábrica de la tele. Frente a este espacio de producción propia, Antena 3 se ha visto obligada a combatir con cuatro productos, dos ficciones y dos concursos.

La serie reconvertida en Amar es para siempre inicia la tarde, seguida de El secreto de puente viejo. Y para aportar variedad y poder conectar en un mayor número de público, el canal ha optado por Ahora Caigo y Atrapa un millón, programas que no se apean del 12%. En más de una ocasión, el grupo Atresmedia ha destacado el hecho de que su principal canal cubra su franja de tarde con cuatro formatos mientras que Telecinco tan sólo lo hace con uno, seguido del concurso Pasapalabra.

Con el paso del tiempo, Antena 3 se ha convertido en una notable ‘amenaza’ en audiencia para Telecinco, que cada tarde ve cómo la ficción histórica le sigue de cerca, incluso llegando a aventajar al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

Este hecho ha propiciado que en alguna ocasión Jorge Javier haya realizado comentarios en contra de la ficción de Boomerang TV. Durante un Sálvame Deluxe, declaró: “¡Y luego hay gente que ve El Secreto de Puente Viejo…!”. El comentario, entre bromas,produjo la risa de los colaboradores en plató. Pero lo cierto es que la ficción es un éxito. Este jueves 31 de julio, anotó un 19,3% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.798.000 espectadores, dejando a Sálvame Diario en un 18% y 1.643.000 fieles.

Tiempo Sálvame Telecinco Puente Romano Público Pantalla
El redactor recomienda