Está satisfecha como presentadora

Defiende que el periodismo rosa debería estudiarse en la universidad

La presentadora de verano de ‘Sálvame Deluxe’, María Patiño, ha salido en defensa del rigor del periodismo rosa y ha asegurado que debería estudiarse en la universidad. Además, cree que aún le quedan muchas cosas que limar como presentadora

Foto: La presentadora de 'Sálvame Deluxe', María Patiño
La presentadora de 'Sálvame Deluxe', María Patiño

Lleva dos viernes al frente de Sálvame Deluxe como sustituta de Jorge Javier Vázquez y, pese a los excelentes datos de audiencia que ha cosechado, afirma que todavía le queda mucho que limar y que perfeccionar: “Sobre todo, controlar los nervios”, manifiesta en una reciente entrevista a 20 Minutos.

Patiño defiende el mundo del corazón, el rigor y los métodos que se siguen en él. Ella estudió periodismo, pero nunca creyó que la crónica rosa se cruzara en su vida: “Encontré en él muchísima libertad. Como es una temática que no preocupa a nadie en concreto, ni a los que están en el poder, tienes mucha independencia. Eso no quiere decir que no sea consciente de que la crónica social es más intrascendente que otras informaciones y que, con frecuencia, constituye más entretenimiento que información", declara.

Incluso, no duda en expresar su disconformidad con el hecho de que la crónica rosa no se estudie en la carrera de periodismo: "No entiendo por qué no se estudia. El rigor que hay que aplicar en este trabajo y el método es el mismo que en otras temáticas: partes de una información, tratas de corroborarla con distintas fuentes... Cuando estudié Periodismo nunca me planteé trabajar en crónica social. Luego probé y me encantó".
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios