Pablo Iglesias anota récord histórico en 'Las mañanas de Cuatro'
  1. Televisión
telemadrid ataca al líder de 'podemos'

Pablo Iglesias anota récord histórico en 'Las mañanas de Cuatro'

El magazine conducido por Jesús Cintora bate su récord histórico con la visita del personaje del momento: Pablo Iglesias, número uno de 'Podemos'

Aunque lleva colaborando en el programa desde mayo de 2013, este lunes Pablo Iglesias cobraba más importancia que nunca en el plató de Las mañanas de Cuatro. Se trata de su primera intervención en televisión tras obtener 5 escaños en las elecciones Europeas. El líder de la cuarta fuerza política visitaba el magazine de Cintora para dar su valoración sobre los resultados electorales: "Las hipótesis que manejábamos nos decían que se podía hacer, pese a tener todo en contra, pero no hemos logrado nuestro objetivo", ha dicho Iglesias, que está dispuesto a presentarse a las elecciones generales. "Nuestra voluntad es poder ser la palanca que asegure una nueva mayoría de un frente amplio", ha declarado.

Su intervención en el magacín ha elevado sus datos de share hasta alcanzar récord histórico de audiencia. El programa suele situarse entre el 8-9% de cuota de pantalla pero este lunes anotaba un estupendo 12,8% para Cuatro y 759.000 espectadores.

Otras cadenas también han convertido a Pablo Iglesias en protagonista de la semana, pero por motivos bien distintos. Algunos medios conservadores se han posicionado en contra del número uno de Podemos. El ejemplo más llamativo ha sido el de Telemadrid. La cadena pública le acusa en sus Informativos de “ir de la mano de proetarras”, de “tener simpatías con Irán” y de ser una “formación antisistema y de extrema izquierda”. A través de un videorretrato, desde la cadena autonómica critican a los “canales de izquierdas” por haberle convertido en toda una “estrella mediática”.

Pablo Iglesias Telemadrid Cuatro Irán Elecciones europeas Política Jesús
El redactor recomienda