Todo preprado para lanzarse del trampolín
  1. Televisión
Este jueves se emite la primera gala

Todo preprado para lanzarse del trampolín

Se acerca el calor y Telecinco ya está sacando su artillería veraniega. La segunda edición del reality show ¡Mira quién salta! llega este jueves a la noche

Se acerca el calor y Telecinco ya está sacando su artillería veraniega. La segunda edición de ¡Mira quién salta! llega este jueves al prime time de la cadena principal de Mediaset. Al igual que el año pasado, son muchos los rostros conocidos (o reciclados) los que compondrán el nuevo elenco de concursantes. Maribel Sanz, Sandro Rey, Rafael Amargo o Miguel Ángel Nicolás son algunos de los 18concursantes que se lanzarán desde los trampolines de tres, cinco, siete y diez metros.

Producido por la propia cadena en colaboración con Cuarzo y presentado por Jesús Vázquez, este refrescante talent show ocupará la noche de los jueves durante seis semanas. En las cinco primeras galas, los concursantes competirán entre sí con distintos saltos, individuales y en pareja, para ganarse el visto bueno del jurado, que este año contará con la incorporación de Gemma Mengual, la mejor deportista en disciplinas acuáticas de la historia de España. En la sexta y última gala, los cuatro concursantes que hayan conseguido las mejores puntuaciones se verán las caras en una dura competición con cuatro de los concursantes más notables de la pasada edición: Fortu, Victor Janeiro, Raquel Mosquera y Verónica Hidalgo, ganadora de la primera edición.

La actriz y locutora Laura Manzaneda (LM), Miriam Sánchez y Patricia Martínez (Gtres)

Pero esta no será la única novedad que veamos en esta edición. Los famosos no saltarán desde Canarias, lo harán en Madrid, desde el Centro de Natación Mundial 86. Además, Javier Illana, campeón de España de salto de trampolín y tres veces olímpico, repite como coach para el desarrollo técnico y psicológico de los concursantes. En sus propias palabras, este año“los saltos serán mucho más complicados y tendrán más riesgo”, por lo que no faltarán los golpes, los moratones y los planchazos en el agua.

La convivencia entre los concursantes será también un factor clave en el desarrollo del concurso. Durante el periodo de grabación y ensayos, los 18 participantes han permanecido aislados en un hotel del que sólo podían salir para acudir a los entrenamientos en la piscina. Con personajes tan polemistas como Belén Rodríguez, Miriam Sánchez o Ángela Portero los roces entre los compañeros están asegurados. Para más inri, antiguos concursantes, como Mónica Pont, visitarán la piscina de ¡Mira quién salta!, una visita que crispará los nervios de más de un participante.

Olivia Valere y Maribel Sanz (Gtres)Por lo que se rumorea ya en los pasillos de Mediaset, Patricia Martínez, ex de Álvaro Muñoz Escassi, será una de las grandes sorpresas del concurso, al igual que la socialité Olivia Valere, quien, según ha reconocido, es la primera vez que se sube a un trampolín.

La modelo y rostro habitual de las revistas de los años 90, Maribel Sanz, hace en este concurso su reaparición mediática tras un tiempo distanciada de los medios. Y no lo hace sola. La ex de Sergio Dalma concursará codo con codo con el hijo que tiene con el cantante, Sergi Capdevila. Sin duda también habrá momentos para el humor, que correrán a cargo del vidente más extravagante de la televisión, Sandro Rey, y de la tróspida Andrea García.

La intención tanto dela cadena como de la productora en esta nueva edición ha sido la de intentar trasladar la tensión y la expectación que sienten los concursantes cuando se suben al trampolín. Habrá que esperar al jueves para ver si ¡Mira quién salta! sigue siendo acogido por la audiencia y llega a abrazar el 19,9% de audiencia media y los 2.800.000 espectadores como lo hizo en su primera edición, o si por el contrario, la gente ya se ha aburrido del formato y deja de lado el talent de Telecinco.

Video embebido

Maribel Sanz Sergio Dalma Madrid Gemma Mengual Humor Convivencia Oro Natación Mónica Pont Jesús Televisión Reality show Raquel Mosquera Mediaset
El redactor recomienda