EL PROGRAMA GANA A 'ZAPEANDO' ENTRE LOS JÓVENES

Las 40 'citas' que levantaron la tarde de Cuatro

El programa ha conseguido levantar la tarde de Cuatro y la cadena ya prepara nuevas producciones para completar la parrilla

Foto: 'Ciega a citas' (Cuatro)
'Ciega a citas' (Cuatro)

Ciega a citas tenía un objetivo claro: recuperar el espíritu de Yo soy Bea en la tarde de Cuatro. La ficción protagonizada por Ruth Núñez se convirtió en todo un fenómeno dentro de la programación de Telecinco. Sólo había que repetir la fórmula: chica poco agraciada en busca del amor imposible. Con esta premisa, la serie de sobremesa de Cuatro se ha convertido en líder entre los más jóvenes, marcando una media de un 10,8% entre el público que va de los 12 a los 35 años.

Desde que se estrenase el pasado 10 de marzo, la serie protagonizada por Teresa Hurtado de Ory está a punto de superar los 40 capítulos en la tarde de Cuatro. La de Mediaset ya ha visto los resultados y ha ordenado la producción y grabación de nuevos episodios. Ciega a citas tiene futuro asegurado. Como parte de este proceso creativo, la cadena ha abierto su agenda y ha llamado a potentes rostros de la ficción nacional para completar su casting. Entre sus próximos cameos estará Lolita, María Garralón o Antonio Resines.

Sin embargo, la cadena ya ha comenzado a buscar a nuevos actores que puedan permanecer en la serie producida por Big Bang Media de forma continuada. Y así han surgido los fichajes de Norma Ruiz, que regresa a las sobremesas tras Yo soy Bea, y Jorge Suquet. Ninguno tiene fecha de salida. Ruiz interpretará a una amiga de la facultad de Lucía (Teresa Hurtado de Ory) y Suquet será el hermano de Natalia (Marta Nieto).

‘Zapeando’ vs. ‘Ciega a citas’

Cuatro tiene un enemigo a batir en todo momento con nombre propio: laSexta. Ambas cadenas mantienen un rifirrafe de principio a final de mes. Y en medio de esta competición se enmarca el duelo entre Ciega a citas y Zapeando cada tarde. Los datos hablan: Ciega a citas gana por la mínima al programa de laSexta en cuota de pantalla general (6,4% vs 6,3%) y en target comercial (8,7% vs 8,6%).

La serie de Cuatro toma mucha más fuerza entre el público joven.  La serie se distancia en casi tres puntos de Zapeando entre el público de 12 a 35 años (10,8% vs 7,9%). El programa de laSexta vence en el siguiente tramo, de 35 a 55 años (8,4% vs 7,9%).

La estrategia de Cuatro

Durante los últimos años, la cadena ha perdido el rumbo de su tarde muy poco a poco. Desde la cancelación de Password y Tonterías las justas en 2010, la cadena no ha conseguido levantar cabeza en su tarde con el estreno de innumerables programas que han sido retirados rápidamente de la parrilla.

Por la tarde de Cuatro han pasado programas como No le digas a mamá que trabajo en la tele, Salta a la vista, El comecocos, Dale al REC, Tienes 1 minuto, El cubo, Te vas a enterar. A partir de la cancelación de todos estos programas, la de Mediaset se negó a seguir intentándolo y programaron repeticiones de series como Castle o Hawaii 5.0. Hasta ahora.

La llegada de Ciega a citas ha confirmado que Cuatro puede seguir diciendo algo en esta franja horaria. Y de ahí que Mediaset haya decidido volver a invertir en la tarde. De momento, y de la mano de Ciega a citas, dentro de poco llegará Avenida Brasil, una ficción que ha triunfado en todo el mundo y que completará la oferta de ficción de la tarde de Cuatro. Además, la cadena pretende completar su oferta con un nuevo programa para el access producido por Mandarina, Todo va bien.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios