LA EUROPA LEAGUE REGRESA A SU SITIO ORIGINAL

Mediaset, de nuevo a la salvación de Cuatro 'in extremis'

Telecinco le devuelve la Europa League a Cuatro en fase de semifinales, cuando la pequeña de Mediaset mantiene un 5,7% de media

Foto: Mediaset, de nuevo a la salvación de Cuatro 'in extremis'

Telecinco ya está salvada. Después de 23 jornadas, la de Mediaset se distancia de Antena 3 ocho décimas. Y no parece que la balanza vaya a tornarse en los próximos días. Una vez salvada a la grande, toca acordarse de la eterna segundona. Cuatro mantiene un 5,7% de media este mes, su peor dato en los últimos cuatro meses (y ya por debajo de la televisión de pago). Por eso Mediaset le ha devuelto un caramelito que antes era suyo: la UEFA Europa League se vuelve a emitir en Cuatro.

Según avanza la competición, los encuentros de la Europa League son más seguidos. El pasado 20 de febrero, comenzaron los dieciseisavos de final de la clasificación. Cuatro emitió el encuentro entre el Dinamo de Kiev y el Valencia. El partido alcanzó un 8,6% de cuota media y 1.091.000 espectadores. Estos datos eran perfectos para mantener la competición en Cuatro.

Sin embargo, según se va acercando la final, los partidos tomaron más relevancia. El punto de inflexión fue el Betis-Sevilla, el pasado 20 de marzo. El partido alcanzó en Cuatro un 18,2% de media, con 3,6 millones de espectadores. Y, lo más importante, los penaltis acumularon 5 millones de espectadores durante 15 minutos. Entonces, Telecinco retiró la competición de Cuatro. La grande de Mediaset se quedaba sin La Voz Kids en la noche de los jueves y necesitaba un refuerzo para conseguir liderando el mes. Telecinco emitió la ida y la vuelta del Sevilla-Oporto en fase de cuartos, que acumularon un 14,7% y un 17,8% en ambos partidos.

Con Telecinco apuntalada, llega la hora de hacer algo con Cuatro. La hermana pequeña ha sido la elegida para emitir el encuentro entre el Sevilla-Valencia, en fase de semifinales. Un partido que promete un gran dato y que podría salvar a Cuatro de la mala cifra que acumula en este mes de abril.

Telecinco ha sustituido el partido por un Última hora de Supervivientes presentado por Raquel Sánchez Silva. A continuación, nuevos capítulos de Intelligence, como venía siendo habitual. En Cuatro se retrasa la cuarta entrega de Un príncipe para Laura para poder emitir el partido, que también podría ser un impulso para el programa presentado por Luján Argüelles. La vuelta se jugará el 1 de mayo. Según Mediaset España, este partido se jugará en Cuatro. La duda se reserva para la gran final del próximo 14 de mayo (miércoles), todavía pendiente de determinar la cadena.

Segundona eterna

No es la primera vez que Mediaset ha sacrificado la seguridad de Cuatro para que Telecinco logre el liderazgo del mes. Ya en febrero del año pasado, Mediaset decidió pasar los partidos de la Copa del Rey de Cuatro a Telecinco para asegurarse el liderazgo del mes, a pesar de que esto significaría que la pequeña perdiese la tercera plaza de las privadas frente a laSexta. Y así fue, Cuatro cerró febrero con un 6,2%, frente al 6,3% de laSexta.

Las audiencias de grupos, su quebradero de cabeza

A una semana de terminar el mes, Atresmedia se distancia de Mediaset por siete décimas. A pesar de la victoria de Telecinco sobre Antena 3, laSexta se sigue manteniendo a nueve décimas de Cuatro. Un impulso para la cadena roja a pocos días para que finalice el mes también significaría que la carrera entre Mediaset y Atresmedia por abril se recrudecería.

Se trata, aun así, del último mes en el que ambos grupos competirán por el liderazgo. A partir del próximo 6 de mayo, Atresmedia tendrá que cerrar tres de sus siete canales (Xplora, laSexta 3 y Nitro), lo que les dejará con una diferencia de dos canales frente a Mediaset, que se deshace de dos de sus ocho cadenas (LaSiete y Nueve). Con esta diferencia de canales, será muy difícil que Atresmedia siga logrando el liderazgo de grupos que mantiene desde hace cinco meses consecutivos.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios