Cuatro le arrebata a Divinity la telenovela 'Avenida Brasil'
  1. Televisión
TRAS EL CIERRE DE LASIETE

Cuatro le arrebata a Divinity la telenovela 'Avenida Brasil'

Avenida Brasil era la guinda del pastel de la nueva LaSiete, pero el cierre de canales ha trastocado todos los planes dentro de Mediaset España

Avenida Brasil era la guinda del pastel de la nueva LaSiete. La cadena tornó hacia un canal de telenovelas el pasado mes de febrero. Sin embargo, el inminente cierre de canales de TDT trastocó todos los planes de Mediaset España, que ha tenido que encontrar hueco para sus compras. Después de crear un bloque de telenovelas en Divinity, lugar al que iba a ir destinada Avenida Brasil, en Mediaset han cambiado de opinión y mandarán la serie a Cuatro.

La serie se estrenará próximamente en Cuatro y hará tándem con Ciega a citas en la tarde de la cadena de Mediaset España. La hermana pequeña de Telecinco intentará sacarle jugo a este género después de tantearlo con la serie Valientes, una telenovela made in Spain, adaptación de la homónima serie argentina, que sólo duró 45 episodios en antena.

Tal y como publicó Vanitatis, Mediaset España creó el bloque d-Novelas en Divinity a principios de abril para emitir la recta final de La Tempestad y, pasada ésta, comenzar a emitir Avenida Brasil. Esta decisión no sentó muy bien a los seguidores de La Tempestad, que tendrían que ver la serie a las 19:30 horas de la tarde, y no en la sobremesa. Mediaset reculó en el último momento y eliminó todo rastro de este nuevo bloque.

La serie probará suerte en las tardes de Cuatro. La producción propia Ciega a citas ha conseguido una buena media en la cadena de Mediaset, superando el 6% en cada capítulo, y Cuatro ya ha pedido más episodios de la ficción. Ahora, con Avenida Brasil, la cadena esta remodelar por completo su tarde, hasta hace nada protagonizada por reposiciones de Castle.

Si Avenida Brasil logra triunfar en Cuatro, será su destino. Si la serie no mejora o empeora la media de la cadena, su destino será Divinity, que volvería a abril su bloque de telenovelas en su parrilla para hacer hueco a la ficción.

¿Qué es ‘Avenida Brasil’?

Se trata de un gran fenómeno que ya ha dado la vuelta al mundo. Avenida Brasil narra la historia de Rita, una huérfana que buscavengarsede la madrastra que la abandonó de niña en las calles de Río de Janeiro.

Telecinco Mediaset Cuatro TDT
El redactor recomienda