NINGÚN PROGRAMA HABLA DE SU ESPANTADA

José Luis Moreno deja muda a Telecinco

Telecinco se ha quedado muda. La cadena de Paolo Vasile ha decidido guardar silencio ante el encontronazo que el productor tuvo el pasado martes con las

Foto: José Luis Moreno en 'Hable con ellas' (Telecinco)
José Luis Moreno en 'Hable con ellas' (Telecinco)

Telecinco se ha quedado muda. La cadena de Paolo Vasile ha decidido guardar silencio ante el encontronazo que el productor tuvo el pasado martes con las presentadores de Hable con ellas, el espacio de entrevistas de late night. Después de que el ventrílocuo abandonase el plató de televisión, las imágenes se han quedado guardadas en un cajón en Fuencarral. Orden de arriba: no hablar de Moreno.

El pasado martes, el productor José Luis Moreno se sentó en el programa Hable con ellas para charlar con Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Natalia Millán, Beatriz Montañez y Alyson Eckmann. El sofá se fue volviendo incómodo según pasaba el tiempo. Ramos no pudo retener dentro lo que desde hace años la persigue: “¿Sabe usted que me debe 25.000 pesetas de las antiguas?”. Con esta pregunta, la presentadora ponía encima de la mesa las demandas que persiguen a Moreno por impagos. Después de una acalorada discusión, el productor terminó abandonando el programa.

Ninguno de los programas de la cadena que podrían haber analizado la entrevista y consecuente espantada de José Luis Moreno ha hablado sobre el tema. Ni El programa de Ana Rosa ni Sálvame, casualmente también de La fábrica de la tele, han hablado sobre lo sucedido. Es el programa presentado por Jorge Javier Vázquez el que más ha repetido cortes del resto de entrevistas de Hable con ellas, para intentar promocionar un espacio que sale de su propia casa. En esta ocasión, sin embargo, han guardado silencio.

¿Qué une a José Luis Moreno con Mediaset España?

En este momento, además de amistad con sus directivos, Moreno sólo tiene en la de Fuencarral la parcela que le corresponde de La que se avecina. Es decir, ninguna en términos contractuales pero todo en términos familiares. Moreno ya no es nada dentro de la serie de Telecinco, pero sí lo es su sobrino, Alberto Caballero.

En 2006, Telecinco le robaba a Antena 3 Aquí no hay quien viva a través de la compra del 15% del accionariado de Alba Adriática, la productora de la serie y propiedad de José Luis Moreno. Su sucesora en Telecinco, La que se avecina, se estrenó en 2007. Los problemas económicos de Moreno con la productora hizo que el humorista se fuese desligando poco a poco de la misma. Con el agua al cuello, Mediaset se ha ido deshaciendo de sus acciones. En 2009 vendió el 10% del accionariado por 3 millones de euros. En 2010 se deshizo del 5% restante por 1,5 millones de euros. Alba Adriática ya no existe como tal, momento en el que Alberto Caballero, sobrino del productor, toma el control total de la serie.

En 2013, Caballero creó la productora Contubernio, desde la que ahora se trabaja La que se avecina. Sin proyectos de José Luis Moreno de por medio, no hay ningún asunto profesional que ligue al ventrílocuo con Mediaset España. Sin embargo, el grupo todavía le guarda respeto máximo. José Luis Moreno es un tema tabú en Telecinco. 

"Soy amigo personal de Paolo Vasile, que es uno de los personajes que más saben de producción y de televisión de Europa", declaró el propio José Luis Moreno a Vanitatis en 2011 durante la presentación de uno de sus programas. "A Moreno es al único productor que le permito hacerme 'porcadas'. ¡Y no una vez sino varias!", exclamaba el italiano unos meses más tarde. Una amistad que parece que también influye en los contenidos de la cadena.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios