José Luis Moreno se enfrenta a sus deudas en 'Hable con ellas'
  1. Televisión
YOLANDA RAMOS LE RECLAMA 25.000 PESETAS

José Luis Moreno se enfrenta a sus deudas en 'Hable con ellas'

Yolanda Ramos y José Luis Moreno mantienen un tenso enfrentamiento en 'Hable con ellas' cuando la presentadora le recriminó 25.000 pesetas

Yolanda Ramos no pudo retener dentro lo que desde hace años la persigue: “¿Sabe que usted me debe 25.000 pesetas de las antiguas?” le preguntó la presentadora a José Luis Moreno. El humorista acudió este martes al programa Hable con ellas de Telecinco, en el que después de una corta entrevista, la conversación tornó hacia los supuestos pufos que Moreno ha ido dejando a lo largo de su carrera como productor. Al humorista no le sentó nada bien el tono que alcanzó la conversación y terminó abandonando el plató. Pero antes, los dardos no pararon de lanzarse por toda la habitación.

“¿Y cómo no lo reclamaste?”, le preguntó José Luis Moreno a Yolanda Ramos, una de las cinco presentadoras del programa. “Fui a Noche de fiesta. Salí bailando de las últimas y jamás se me pagó”, continuó Ramos, aparentemente afectada al contar una historia que la persigue desde hace años. Moreno se quedó boquiabierto ante lo que estaba escuchando. “¿Firmaste un contrato y todo?”, continuó Moreno, intentando esquivar cualquier acusación. “Yo no firmé nada. Yo llegué allí y me puse a bailar. No le acuso a usted directamente pero yo lo he vivido”, le respondió la presentadora.

“Si hace todos esos años es probable que yo no fuera el productor del programa y fuera el director”, dijo el humorista excusándose. “Sí que lo era, que yo le escuchaba por el micro”, le recriminó Ramos. “¿A quién se las pido? Yo ya no sé a quién invitar al programa”, le preguntó la presentadora con ironía. “Si usted me las paga yo dono las 25.000 pesetas a cualquier sitio, señor Moreno”, continuó Ramos. “Si yo era el productor de ese programa, aun sin contrato, dalo por cobrado”.

“Es falso que deba dinero”

Cuando se terminó el cara a cara entre Moreno y Ramos, el resto de colaboradoras tuvieron que meterse en la conversación para terminar con el tema. Fue cuando el productor se sintió acorralado y empezó a defenderse a la vez que a criticar el trascurso del programa. “A toda la gente que se le ha debido dinero se le ha ido pagando cuando ha habido dinero”.

Entonces, dirigiéndose directamente a Ramos, le dijo, “haces una acusación demasiado frívola para que la sueltes así. Cuando una persona está en el fondo tiene que tener un contrato. Que no suba. No le puedes culpar al señor que está delante del empresario de una ligereza tuya”. “Yo te invito a que hagas el club del damnificado de José Luis Moreno. Si yo vengo invitado a Hable con ellas, no vengo invitado a que me agredan. Ya nos está agrediendo la crisis y el día a día. Si tu mides los millones de contratos que he finalizado y que he pagado rigurosamente y que después por las circunstancias de una crisis no te llega el dinero y tienes que retrasar los pagos hasta las sentencias”.

“Me parece mucho más bonito lo de que se lo ibas a pagar, como habías dicho antes”, le comentó Natalia Millán al productor. “Según va transcurriendo la entrevista me doy cuenta de que no he venido a un sitio amable. Esto no es un sitio amable porque en la balanza de lo que has hecho bueno y de los errores que te han podido suceder, esto no es un sitio amable”, recriminó el productor a las presentadoras.

Fue entonces cuando el productor sacó a la luz la conversación que había mantenido con el equipo del programa para acceder a ir como invitado. “Cuando me llaman me dijeron que el programa, del primer día al segundo, se había caído. Échanos una mano porque eres un personaje muy popular y muy notorio. Que yo eche una mano no quiere decir que me la echéis vosotras al cuello. Entonces, señores, amigos, no habléis con ellas”. Con estas palabras, Moreno abandonó el plató rápidamente sin despedirse de las presentadoras y esquivando al director del programa de Telecinco.

Telecinco José Luis Moreno