ASÍ NACIÓ LA EXITOSA SERIE

'Aquí no hay quién viva', el contrato entre José Luis Moreno y Antena 3

Aquí no hay quién viva se convirtió en un fenómeno de masas en 2003, pero su nacimiento no fue otra cosa que un mero contrato entre Moreno y Antena 3

Foto: 'Aquí no hay quién viva', el contrato entre José Luis Moreno y Antena 3

Aquí no hay quién viva se convirtió en un fenómeno de masas en 2003. La serie superó en su primera temporada los 5 millones de espectadores. Y no sería su punto más alto. Sin embargo, lo que hay detrás de esta serie es mucho más rocambolesco que los habitantes que vivían en Desengaño 21. Antena 3 y José Luis Moreno tenían un contrato firmado que obligaba a la cadena a darle un proyecto de seis episodios al productor. Y así es como nació Aquí no hay quién viva.

Así es como Guillermo Ortega, uno de los actores de la serie de Antena 3, ha narrado la historia del nacimiento de la comedia. Antena 3 se vio obligada a efectuar el contrato con Moreno, pero jamás se imaginaron que se trataría de un éxito de tales dimensiones. El propio José Luis Moreno, tampoco. El productor, al ver que el proyecto tampoco tenía mucho futuro, dejó la ficción en manos de sus sobrinos, Alberto y Laura Caballero, guionistas de Aquí no hay quién viva y ahora al  frente de La que se avecina en Telecinco.

Los sobrinos de Moreno apenas tenían unos capítulos para demostrar lo que valía su proyecto. Y así, se estrenó Aquí no hay quién viva. El primer capítulo tuvo 2,5 millones de espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla. El quinto capítulo de la serie ya había subido hasta los 4,1 millones y un 26% de cuota media. La serie despidió su primera temporada con 7 millones y un 39,9%. Antena 3 tenía un éxito entre sus manos.

El propio Guillermo Ortega, durante el encuentro organizado por la Fundación First Team el pasado miércoles, explicó cómo José Luis Moreno se desinteresó por este proyecto. La serie aguantó cinco temporadas y más de 90 episodios en antena, justo antes de que Gestevisión (ahora Mediaset España) se hiciese con el 15% de la productora de Moreno, Miramón Mendi, por 11 millones de euros, en 2006. Un año después vería la luz La que se avecina  en Telecinco.

Telecinco lo ha hecho con Antonio Resines

El acuerdo al que Antena 3 tuvo que llegar con José Luis Moreno es muy parecido al que Telecinco ha mantenido con Antonio Resines. La cadena firmó un contrato con el actor por un número de capítulos cuando aceptaron el proyecto de Cheers. La serie se estrenó en Telecinco pero su poco éxito hizo que fuese retirada muy pronto de la parrilla.

Telecinco intentó rehacer la serie, pero el proyecto terminó por quedar cancelado. Telecinco no pudo hacer frente al contrato con Resines con Cheers y por eso le debe capítulos. Y de aquí es de donde nació He visto un ángel, la serie que el actor prepara con la cadena, producida por Mandarina, que grabó su capítulo piloto el verano pasado pero de la que poco se ha vuelto a saber.

Después de ser desechado el primer capítulo rodado, la cadena no volvió a reunir a su equipo hasta este año. Ahora, con nuevas ideas, la cadena y la productora intentarán grabar un nuevo capítulo piloto para presentar a Telecinco y que acepte el proyecto. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios