José Luis Moreno, de nuevo bajo la sombra de los impagos
  1. Televisión
LAS NAVIDADES VUELVEN A SUS MANOS

José Luis Moreno, de nuevo bajo la sombra de los impagos

José Luis Moreno ha vuelto a ser el elegido para producir, a través de Alba Adriática, las tres galas que se emitirán durante las fiestas navideñas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Cuando todo deberían ser alegrías y buenas noticias, esta época se convierte en Telecinco en un verdadero calvario. José Luis Moreno ha vuelto a ser el elegido para producir, a través de Alba Adriática, las tres galas que se emitirán durante las fiestas navideñas, dos especiales en Nochebuena y Nochevieja bajo el título Noche de Paz, y una gala más el 5 de enero que se llamará ¡Ya vienen los Reyes!

Mediaset sigue confiando en el showman dada su vinculación con la productora que posee. Sin embargo, Moreno sigue acumulando deudas con varios rostros de la cadena a los que ha pedido ayuda durante los últimos años.

Las dos primeras galas contarán, como en años anteriores, con Paz Padilla y Joaquín Prat como maestros de ceremonia. El productor ha ajustado tanto el presupuesto que la presentadora no contará con un equipo de peluquería y maquillaje propio. Padilla tendrá que prepararse en los estudios de Mediaset para después desplazarse hasta el plató y aguantar las horas de grabación sin retoques.

Pero esto es sólo una anécdota de la grabación del programa. José Luis Moreno quiso rellenar la gala con actuaciones de varios colaboradores de Telecinco. Pero su participación sería gratuita. Según ha podido saber Vanitatis, varios colaboradores de varios programas de la cadena recibieron la oferta asegurando que era una petición de Telecinco, pero ninguno aceptó la proposición.

Y es que lo colaboradores han comenzado a no fiarse del productor. Muchos de ellos ya ayudaron a levantar Esposa2, el último proyecto de ficción de Alba Adriática para Telecinco. A pesar que la serie se emitió hace ya meses, algunos de los colaboradores le acusan de no haber cobrado su pase.

Esta no fue la primera idea que tuvo José Luis Moreno para su Navidad en Telecinco. En un primer momento, el productor quiso contar con Isabel Pantoja para las tres galas, como ya hiciese en 2011. Sin embargo, la tonadillera le exigió los 120.000 euros que según ella le debe, lo que significaría que debía cobrar 40.000 euros por cada aparición.Ahora Pantoja quiere pactar con una autonómica para actuar durante estos días festivos.

Problemas que traen cola

Los problemas económicos de José Luis Moreno comenzaron desde hace mucho tiempo. El éxito de Escenas de matrimonio y Aquí no hay quién viva llevó a Alba Adriática al estrellato. Todas las cadenas querían contar con proyectos de Moreno en su parrilla. Y entonces llegaron los problemas. En 2012, la productora creóTodo es posible en el bajo en Telemadrid.Los trabajadores de la serie se pusieron en huelga y pararon la producción después de que Moreno no les pagase dos meses de grabación. No era la primera vez que los impagos perseguían a los proyectos del showman. En julio de 2013, el Juzgado de los Social número 41 de Madrid condenó a Moreno por vulnerar los derechos de ocho autores que protagonizaron varias de sus obras de teatro para que hiciese frente al pago de más de 39.000 euros a través de su sociedad Gecaguma.

Así han ido sucediéndose proyectos en televisión que han terminado en conflictos judiciales. En Las chicas de oro, de TVE, el equipo técnico de la serie le acabó acusándolede impagos. Telecinco, sin embargo, tiene una seria unión con la productora. Según la agencia de rating Axesor,Mediaset posee (al menos hasta 2012)un 15% del accionariado de Alba Adríatica, por lo que tiene que mantener en activo al equipo de alguna forma. Fuentes de Telecincoaseguran, por el contrario, que su contrato terminó en 2010, por lo que su relación es cliente-productora.

Mediaset Isabel Pantoja Paz Padilla
El redactor recomienda