Es noticia
Jorge Javier Vázquez: "Patricia Conde me hizo mucho daño"
  1. Televisión
LOS PRESENTADORES COINCIDIRÁN EN MEDIASET

Jorge Javier Vázquez: "Patricia Conde me hizo mucho daño"

El presentador confiesa a Vanitatis que su ahora compañera de cadena le hizo sufrir durante su etapa en 'Sé lo que hicisteis' cuando le llamaban "mermelada"

Jorge Javier Vázquez tiene nuevo proyecto. Y esta vez no es unprograma de televisión. El presentador se lanza a la producción teatral armándole otro brazo a su escuela de canto. Bajo el nombre Laboratorio de la Voz Producciones, su andadura sobre las tablas comienza con el espectáculo Miguel de Molina al desnudo, que se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Echegaray de Málaga.

“Toda mi vida he querido ser actor y cantante”, ha dicho el propio Jorge Javier Vázquez durante la presentación de su nuevo proyecto, celebrada este miércoles en la sala Cantares de Madrid. “No tuve la valentía que tuvieron los cantantes en mi época. Siempre me ha gustado el teatro como espectador”, confiesa el presentador.

La primera hazaña de Vázquez en el mundo del espectáculo fue crear el Laboratorio de la Voz hace dos años. Allí, con un casting de profesores de canto y profesionales del mundo de la televisión, el presentador ha estado formando a nuevos cantantes, actores y reporteros que incluso han terminado trabajando en La fábrica de la tele, productora de Sálvame. Sobre si se atrevería a subirse al escenario, el presentador confiesa entre risas que “con el tiempo que le he dedicado podría hacer Los Miserables, pero nunca tuve valor. Para mí ser presentador es el premio gordo”.

Entre escena y escena, el presentador continúa pluriempleado en televisión con Supervivientes, Sálvame y su versión Deluxe. Sobre todo ello habla sin tapujos. Incluso de su participación en el programa Ciento y la madre (próximamente en Cuatro), con Patricia Conde, su eterna enemiga.

¿Qué hay de pasión por el teatro y de inversión económica en su nuevo proyecto?

Espero no perder, desde luego. Pero no te metes en un proyecto como este para hacerte rico. Yo no tengo mente empresarial. Me gusta meterme en proyectos que me proporcionen felicidad. Con no perder ya me doy por satisfecho.

¿Y entonces por qué inviertes en esto?

Lo primero, porque me da muchísimo placer. Me gusta mucho el teatro y la forma más cercana que tengo de estar metido en esto es producir. Creo que la gente a la que nos está yendo bien tenemos que hacerlo. Es una obligación.

¿No tienes un papel pensado para ti?

El problema es compatibilizar fechas. Yo tengo que renovar ahora con Mediaset, mi contrato acaba en julio.

¿Quieres renovar en televisión?

Mi plan es renovar.

¿A este ritmo?

Tampoco es un ritmo tan elevado. Sálvame Diario es un programa importantísimo, para la productora, para la cadena y también para mí. Los otros programas son muy estacionales. Supervivientes llevábamos tres años sin hacerlo. Deluxe va muy bien pero no te puedes arriesgar a quitarte el diario.

¿Pero te sigues viendo en Mediaset?

Por supuesto. Yo no concibo estar en otra cadena que no sea Mediaset. Es la cadena en la que me encuentro más cómodo. Tampoco conozco otras. Estuve en Antena 3 con Ana Rosa Quintana, pero con la que llevo más tiempo es esta.

¿No estás cansado?

Yo siempre lo he dicho, no me gustaría cumplir ciertos años en la televisión. Cuando lo deje me gustaría dejarlo para siempre. Me gustaría ser la Marisol del mundo de la tele. Nosé si lo conseguiré. No sé cómo seguir sin trabajar. Cuando te encuentras en ese momento de levantarte y no tener que hacer nada, eso me provoca ansiedad. Por eso me gusta meterme en estas historias.

placeholder Jorge Javier Vázquez en el programa 'Supervivientes'

Hablemos de ‘Supervivientes’. ¿Crees que ha fallado el casting?

No lo sé. No sé lo que está pasando. Creo que el día no es el adecuado. Otros programas que han funcionado en la cadena los lunes no han funcionado y los han tenido que cambiar de día. Ante esto, uno no puede hacer más que sentarse y trabajar más duro. Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo buenos programas.

Algunos concursantes se quejan del cambio constante de normas…

Como la vida. Un reality es algo elástico. Me gusta que los formatos se vayan rompiendo y no hacer siempre lo mismo.

¿Te gustaría cambiarte con Raquel?

Este año me he pensado lo de ir allí. Pero es que si fuera allí me gustaría vivir como ellos. Lo que pasa es que ahora que lo veo no sé si tengo muy claro que fuese capaz. Antes de empezar tenía tantas ganas en la cabeza que tenía ganas de ir allí y desconectar. Pero es un reality muy duro y lo pasan realmente mal.

placeholder Conde en la presentación de 'Sé lo que hicistéis' (Gtres)

No soy rencoroso. Me parece una pérdida de tiempo. No voy a estar pensando en lo que fue el pasado. Probablemente ellos tuvieron excesos pero a nosotros no nos ganaba nadie.

¿Te hizo daño?

Claro. Mucho daño. Hubo momentos en los que lo pasé muy mal, pero también porque yo estaba mal mentalmente.

¿Se lo has dicho?

¿Para qué? Hubo un momento en el que me daba igual lo que dijeran de mí. No tendríamos que haber entrado en la guerra. Sé lo que hicisteis era un programa menor que necesitaba que el grande les hiciera caso. Y les hicimos caso.

¿Estás preocupado por las demandas que le están empezando a llegar a ‘Sálvame’?

Lo que pasa es que las demandas están empezando a llegar ahora y los medios sólo recogen las que se pierden. Pero hay un motón que se están ganando y eso no es noticia.

¿Por qué Miguel de Molina?

Mi primer proyecto tenía que ser algo asumible. No me iba a meter en El Rey León. Ángel es profesor en la escuela y llevaba mucho tiempo trabajando en la escuela en la figura de Miguel de Molina. Yo cuando estaba en la facultad ya me compré un CD de él. Yo era una personamuy coplera. Después, a través de Ángel, conocí mucho más de él. Es uno de esos personajes que gustan, que viven y se arriesgan. Y a veces pierden. El perder se hace después de haber luchado por lo que crees.

¿Qué género te gustaría protagonizar en el teatro?

Un musical, pero yo también soy consciente de mis limitaciones. Yo no puedo hacer El fantasma de la ópera. No me falta valentía pero hay que esperar el momento.

¿Y escribir una obra?

No. Escribir es un trabajo al que tienes que dedicarle horas y horas. Y a mí me faltan.

¿Aparcas tu carrera como novelista?

Por ahora no tengo tiempo. Tengo una idea en la cabeza pero es que no tengo nada de tiempo.

Jorge Javier Vázquez tiene nuevo proyecto. Y esta vez no es unprograma de televisión. El presentador se lanza a la producción teatral armándole otro brazo a su escuela de canto. Bajo el nombre Laboratorio de la Voz Producciones, su andadura sobre las tablas comienza con el espectáculo Miguel de Molina al desnudo, que se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Echegaray de Málaga.

Jorge Javier Vázquez Mediaset
El redactor recomienda