EL PRÓXIMO LUNES, ESTRENO DE 'SUPERVIVIENTES'

Jorge Javier Vázquez: "Adoptaría si los trámites no fuesen tan complicados"

El próximo lunes, el presentador arranca una nueva edición de 'Supervivientes' de la mano de Raquel Sánchez Silva, su compañera desde Honduras

Foto: Jorge Javier Vázquez: Adoptaría si los trámites no fuesen tan complicados

Jorge Javier Vázquez pasa cada vez más tiempo en los platós. Los estudios de Telecinco se han convertido en su segunda casa. Ya bromeaban en Crónicas marcianas y Carlos Latre con que el presentador vivía por aquellos platós en una tienda de campaña. Y no eran tiempos de Sálvame. El próximo lunes comienza Supervivientes y ya ha tenido que tachar de la agenda Hay una cosa que te quiero decir. Sus horarios no dan para más y eso también repercute en su vida familiar. Desde hace siete años sale con Paco, una relación con altibajos constantes que ha provocado la ruptura de la pareja en numerosas ocasiones. “En el fondo habremos salido un año”, declara el presentador,.

Jorge Javier Vázquez ha presentado este jueves la nueva edición de Supervivientes, el programa que le hizo volver a la televisión después de un tiempo alejado de la pequeña pantalla. Telecinco le ofreció en 2009 hacerse cargo del debate del reality isleño, un proyecto llamado Sálvame Golfo a altas horas de la madrugada. Nadie imaginaba que este espacio revolucionaría por completo la parrilla de Telecinco y haría a Jorge Javier Vázquez regresar a la sobremesa. Después de esto sólo han sido proyectos enganchados uno detrás de otro.

Para mí Supervivientes fue algo muy importante porque yo nunca había hecho realities. Cuando me llamaron a un despacho para ofrecerme la edición de Supervivientes me vine un poco abajo porque no era de mis programas favoritos. Sin embargo, desde que lo presenté, para mí fue un descubrimiento total”, declara el presentador.

Este programa supuso un paso importante para el presentador; un paso que, sin embargo, no está dispuesto a dar con su novio. “La boda no me hace ilusión”, declara, prudente. “Lo que me gustaría arreglar es el tema legal por lo que nos pudiese pasar”. ¿Y el tema niños? “Probablemente hubiese adoptado si hubiese tenidos seguro los plazos. Pero es que es muy complicado y tiene unos trámites que son bastante complejos. Yo tengo muy poca paciencia. Tengo amigos que están metidos en esos procesos y lo han pasado muy mal”.

Además de compartir vida personal, los asuntos profesionales también han cruzado los caminos de Jorge Javier Vázquez y Paco. El Laboratorio de la Voz fue el primer proyecto del presentador fuera de las cámaras, una academia de canto y un lugar en el que formar reporteros se convirtió en la ilusión de Vázquez hace ya dos años. Paco, su novio, es el director de la escuela. “Si mi pareja me engaña, prefiero no enterarme. La vida es tan corta que despertarse todos los días de su vida conmigo a su lado es una condena. Yo me cuido mucho de tropiezos. Hablo mucho pero no soy una persona de tropezarme”.

‘Supervivientes’, su nuevo reto

El próximo lunes comienza la nueva edición de Supervivientes, la séptima en Telecinco. Hace ya tres años desde que la anterior temporada del reality cerrase sus puertas. Y es que Jorge Javier Vázquez logró presentar la edición más vista de este programa, a pesar de contar con una trayectoria tan larga en televisión. “Yo lo que quiero en un plató es divertirme. Y este formato lo que tiene es que te puedes divertir un montón”, comenta el presentador.

Admite que no tendría problemas en embarcarse en esta aventura. “Yo quiero ir”, dice. “Quiero ir en las mismas condiciones que ellos, a pasar hambre. Yo no tengo ningún complejo con el tema del bañador. Lo que peor llevaría son los mosquitos”. De momento, sólo será presentador. Una tarea que vuelve a repetir junto a Raquel Sánchez Silva, encargada de anunciar las últimas novedades desde Honduras. “Tenemos mucha conexión. Nos hemos contado cosas que no contaría a nadie más. Estoy muy contento de que vuelva a Supervivientes y de que esté allí”.

Para poder presentar este programa, Vázquez ha tenido que rechazar seguir presentando cada sábado Hay una cosa que te quiero decir, que tendrá como sustituto a Jordi González. “No sé decir que no. Si estás trabajando en televisión y te proponen trabajar en Supervivientes, ¿qué vas a decir? Yo lo haría todo. Nunca dejes que te sustituyan y nunca digas a nada que no. Los programas de televisión no son de nadie. Si cada presentador tuviese un formato yo no hubiese presentado Supervivientes. Es lo lógico y lo normal”. ¿Y cómo llevarías la crítica que se generaría en torno a tu personaje si fueses al reality? “Como nunca me han criticado…”, responde el presentador en tono irónico. “El público ya me ha visto haciendo de todo. Me ha visto enfadado, gruñón, dando entrevistas pésimas. El público es mucho más generoso de lo que la gente cree. El público apaga la televisión y se olvida”.

Los que sí irán a la isla

De momento, Vázquez se queda en tierra. Pero los que ya han cogido un avión son Bibiana Fernández; Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo; Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja; Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana; Antonio Tejado, ex de Chayo Mohedano; Nacho Montes; Leo Margets, jugadora profesional de Póker; Yong Li, concursante de Un príncipe para Corina, y Aran Aznar, sobrina de José María Aznar.

No estarán solos, aunque ellos así lo crean. En otra isla, ya bautizada como Isla Bonita, estarán los cuerpazos de la temporada. Chicos y chicas de Mujeres y hombres y viceversa o portadas de Interviú que competirán por ser algo más que una cara bonita. Sus nombres, Oriana Marzoli (MYHYV), Abraham García (Gandía Shore), Pascual Fernández (Un príncipe para Corina), Alberto Santana (MYHYV), Suhaila Jad (MYHYV), Yolanda Gallardo (La Pelo Pony), Viviana Figueredo (chica Interviú) y Diego Matamoros, hijo del colaborador de Sálvame Kiko Matamoros.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios