El duelo de Eyeworks: ¿Eres de princesas o de soberanos?
  1. Televisión
'un príncipe para laura' vs. 'el jefe infiltrado'

El duelo de Eyeworks: ¿Eres de princesas o de soberanos?

Cuatro estrena Un príncipe para Laura y laSexta lanza El jefe infiltrado. Ambos están producidos por Eyeworks Cuatro Cabezas

¿De mamá o de papá? ¿De príncipes o princesas? ¿De jefes o empleados? Eyeworks Cuatro Cabezas se enfrentará este jueves a su peor enemigo: su propia casa. Cuatro estrena Un príncipe para Laura y laSexta lanza El jefe infiltrado. Ambos están producidos por Eyeworks, cabeza que está detrás de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Pesadilla en la cocina. Cuatro y laSexta, enemigas acérrimas en su lucha por el tercer puesto entre las privadas, utilizarán el mismo arma para hacerse con el jueves.

No es la primera vez que Cuatro y laSexta enfrentan productos de Eyeworks en su lucha por el liderazgo. La temporada pasada, la de Mediaset tuvo que enfrentar Un príncipe para Corina contra Pesadilla en la cocina. Ambos salieron fortalecidos del duelo y, mientras el programa de Chicote consiguió su temporada más vista, Un príncipe para… se convirtió en la revelación de Cuatro.

Y es que el éxito de una productora conlleva este tipo de combates cuerpo a cuerpo. En los últimos cinco años, Eyeworks ha creado formatos como Perdidos en la tribu, Mujeres ricas, Princesas de barrio, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Pesadilla en la cocina, Un príncipe para Corina o Perdidos en la ciudad. Como se puede comprobar, laSexta y Cuatro comparten productora fetiche.

Desde Eyeworks han señalado que ellos sólo quieren “un viernes feliz”. “Nosotros nos dedicamos a hacer programas, no nos metemos en programación”, ha declarado Edi Walter, director general de la productora. “No es bueno, de entrada. Pero preferimos no valorar el tema”. Por su parte, Mariano Blanco, director de programas de Cuatro, ha señalado que “nos movemos en el territorio de la oportunidad”. “A veces se dan estas infelices coincidencias para las productoras. Pero sobrevivimos de la manera más cómoda. Hay hueco para todos”, ha añadido el directivo de Mediaset España.

A la derecha, ‘Un príncipe para Laura’

El fenómeno tróspido regresa a la programación de Cuatro. Y llega en el momento en el que la cadena más necesita un prime time de éxito. Desde que finalizase la tercera temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, la cadena no ha vuelto a catar producción propia que supere el 10% de cuota de pantalla. Un príncipe para cocina se despidió el pasado mes de julio con un 12,4%.

Luján Argüelles se vuelve a disfrazar de Bruján para esta segunda aventura de príncipes y princesas. La elegida para esta nueva aventura es Laura: “sencilla, divertida, inteligente, de aspecto impecable y que sueña con conocer el verdadero amor”. “No para de contestarme”, ha añadido la presentadora del programa durante la presentación del programa.

placeholder

Para describir el éxito de este formato creado 100% en España por Eyeworks, Mariano Blanco ha señalado la progresión del programa en las redes sociales: subió de 115.000 a 300.000 comentarios de su primer programa a su final, creaba de siete a ocho tendencias cada día, el 80% eran comentarios positivos sobre el contenido y uno de cada cinco tuits contenían la palabra “risa”.

Laura seguirá el camino de baldosas amarillas, pero a veces se saldrá del sendero marcado. “Esta segunda temporada será más inquieta. Laura ha tomado decisiones inesperadas con sus chicos y ha eliminado a personas que no nos esperábamos”, ha comentado Pablo Abelenda, director del programa.

A la izquierda, ‘El jefe infiltrado’

Se trata de la segunda oportunidad de este formato en televisión. Ya en 2011, Antena 3 estrenó la adaptación del formato británico Undercover Boss. Esta vez, producido por BocaBoca, el programa no tuvo el éxito esperado y se retiró de la parrilla un mes después. A primeros de 2013, Atresmedia se volvía a hacer los derechos del programa. Esta vez eligió a Eyeworks como la encargada de hacer realidad el proyecto.

placeholder

En cada programa, un alto directivo de una compañía abandona su despacho, su vida acomodada y sus rutinas para infiltrarse en su propia empresa y vivir el día a día de sus trabajadores. Desde la más absoluta honestidad, los jefes bajarán al barro. Un contacto directo que, en ocasiones, incluso permitirán al jefe acceder a aspectos personales de las vidas de sus empleados que les pueden hacer cambiar su percepción sobre ellos. Tras la experiencia, el jefe tomará importantes decisiones que harán cambiar el rumbo de la empresa y de algunos de sus empleados.

En el primer programa, el infiltrado será Jesús Navarro, director de operaciones de Domino’s pizza. Bajará hasta el fondo de su empresa para descubrir cómo funciona desde dentro ocupando diferentes cargos. El máximo responsable de esta empresa retrocede 20 años para volver a empezar de cero.

Cuatro LaSexta Televisión
El redactor recomienda