Es noticia
¿Qué esconden las cadenas para ganar la batalla en 2014?
  1. Televisión
PRIMER TRIMESTRE CARGADO DE NOVEDADES

¿Qué esconden las cadenas para ganar la batalla en 2014?

Después de que Telecinco lograra liderar 2013 por la mínima, las cadenas ya piensan en este recién estrenado 2014. La batalla será más cruenta que nunca

Después de que Telecinco lograra liderar 2013 por la mínima, las cadenas ya piensan en este recién estrenado 2014. La batalla será más cruenta que nunca ahora que Antena 3 ha conseguido reducir la distancia con su rival y con la sombra de la sentencia del Supremo que les obligara a cerrar algunos de sus canales.

Para convertirse en líderes, tanto las cadenas privadas como la pública ya preparan una batería de estrenos, así como la vuelta de algunos de sus grandes productos. Al igual que ocurriera en septiembre, la primera en estrenar será Antena 3, que ya el lunes emitirá la tercera temporada de Museo Coconut en Neox tras tenerla guardada en cajón dos años.

Un día después llegará Bienvenidos al Lolita, la nueva ficción producida por Globomedia ambientada en un cabaret y que retratará la lucha de lo moderno y sexy frente a lo tradicional y conservador. También el martes llegará a Cuatro la gala 0 de Deja sitio para el postre, su nuevo espacio de repostería presentado por Raquel Sánchez Silva.

Todavía falta por confirmar si Tierra de lobos volverá al prime time de Telecincoel día 7 o el 14. Sea como fuere, la ficción dirá adiós a los espectadoreseste mes con la emisión de sus últimos tres capítulos y la vuelta de Álex García. También se despedirá la tercera temproada de Tu cara me suena, aunque todavía sin fecha por definir.

Ficción y bailes

Durante este trimestre, Antena 3 también estrenará el drama romántico Galerías Velvet, su nuevo talent show de bailes ¡A bailar! y nuevos capítulos de Con el culo al aire. También se espera para los próximos meses el estreno de El corazón del océano, una miniserie de Globomedia que lleva dos años guardada en un cajón, y Robada, otra serie para prime time con Megan Montaner, Lydia Bosch, Tito Valverde y Victoria Abril, entre otros.

Por su parte, Telecinco comenzará el año con La Voz Kids, la versión junior de su programa estrella. También promociona El Príncipe, una serie ambientada en el mundo del narcotráfico y progatonizada por José Coronado y Álex González; y B&B, otra serie de Globomedia que tratará sobre los entresijos de una revista de moda.

La cadena de Mediaset también estrenará una nueva edición de Supervivientes tras un año de 'descanso' debido a la crisis, y lanzará las coproducciones internacionalesAnna Karennina yRomeo y Julieta y la tv movie sobre el rey don Juan Carlos.

Por su parte, TVE estrenará la tercera temporada de Los misterios de Laura el próximo lunes 13 de enero casi tres años después de emitir su anterior temporada. También llegará el espacio de humor Se hace saber, la décimoquinta temporada de Cuéntame cómo pasó y la esperada vuelta de ¡Mira quién baila! tras su paso por Telecinco.

En lo que respecta a Cuatro y laSexta, la primera de ellas pondrá en forma a los espectadores con El método Osmin, intentará arreglar empresas al borde de la quiebracon Negocios al límite;pobrará suerte con las ficciones Ciega a citas y su gran apuesta Dreamland, y enseñará a hacer postres en Deja sitio para el postre. También estrenará Sleepy Hollow y la segunda temporada de Elementary.

Por su parte, la de Atresmediainfiltrará a dueños de empresas entre sus trabajadores en El jefe infiltrado, llevará a cabo subastas en Reyes del empeño;y recuperará Pesadilla en la cocina, El club de la comedia, Salvados y El Objetivo.

Después de que Telecinco lograra liderar 2013 por la mínima, las cadenas ya piensan en este recién estrenado 2014. La batalla será más cruenta que nunca ahora que Antena 3 ha conseguido reducir la distancia con su rival y con la sombra de la sentencia del Supremo que les obligara a cerrar algunos de sus canales.

El redactor recomienda