CRÍTICAS HACIA LA PROGRAMACIÓN DE TVE

'Informe Semanal' 'obvia' de la declaración de la infanta Cristina

Mientras el resto de cadenas modificaron su parrilla para informar sobre la declaración de la infanta, Informe Semanal hizo caso omiso a la imagen

Foto: 'Informe Semanal' 'obvia' de la declaración de la infanta Cristina
Autor
Tiempo de lectura2 min

Mientras el resto de cadenas modificaron su parrilla para informar sobre la declaración de la infanta Cristina este sábado en los juzgados de Palma de Mallorca, Informe Semanal hizo caso omiso a la “imagen del día”. Y es que es así como calificaron la noticia otros compañeros de la cadena como Audiencia abierta, que sí conectaron con la isla para informar de las últimas novedades del caso el mismo sábado por la mañana.

Por la mañana, el equipo de Informe semanal no tenía nada preparado sobre el asunto. En vez de informar sobre dicha noticia, el equipo del programa eligió el temporal que azota España en los últimos días, la convención del PP en Valladolid,  la paralización de la reforma sanitaria y los Premios Goya para que protagonizasen sus reportajes de actualidad.

Informe semanal suele resumir los acontecimientos de la semana en cuatro reportajes. En esta ocasión eligieron un evento que estaba por acontecer, como la ceremonia de entrega de los Premios Goya, reportaje para el que realizaron varias entrevistas, y no para uno que ya habría pasado cuando se emitiese el programa. “El cine español está en números rojos”, anunciaron en el sumario.

En el caso de la convención del PP, la presentadora Olga Lambea se anticipó a las posibles críticas. “Como ya hicimos tras el comité del PSOE”, anunció la periodista justo antes de comenzar el reportaje. Para la realización del mismo se realizaron varias entrevistas, como a María Dolores de Cospedal.

Críticas hacia una programación sin apenas cobertura

Este hecho se une a las críticas que TVE recibió este pasado sábado por la mañana cuando la cadena principal no conectaba en directo con Palma de Mallorca para cubrir la llegada de la infanta a los juzgados. En su lugar, La 1 reponía Comando actualidad y dejaba dicha información al Canal 24 Horas.

La propia TVE señaló en sus informativos y en algunos de sus programas la importancia de lo que estaba sucediendo. Se trata de la primera vez que un miembro de la Familia Real declara ante el juez implicado en un proceso penal. Miembros de todo el mundo acudieron a informar sobre la noticia, tal y como señaló la propia Ángeles Bravo en Audiencia abierta.  

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios