'El corazón del océano', un parón necesario para la llegada de 'Galerías Velvet'
  1. Televisión
LA PRÓXIMA PARRILLA DE antena 3

'El corazón del océano', un parón necesario para la llegada de 'Galerías Velvet'

'El tiempo entre costuras' y 'Galerías Velvet' son demasiado parecidas, por lo que Antena 3 ha decidido retrasar el estreno de la segunda a marzo

El tiempo entre costuras y Galerías Velvet. A Antena 3 les ha parecido que ambas series, que comparten su gusto por la aguja y el dedal, son demasiado parecidas y que los espectadores deben olvidarse de la primera para enfrentarse a la segunda. Por eso, y aunque Atresmedia anunció que Galerías Velvet, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, llegaría a principios de año, habrá que esperar hasta el mes de marzo para su arranque. El hiato que usará Antena 3 ya tiene nombre: El corazón del océano, que servirá en enlace entre ambas series.

Antena 3 todavía tiene dos episodios de El tiempo entre costuras en la recámara que prefirió no emitir en diciembre para así no dejarse demasiados espectadores navideños por el camino. Este próximo lunes 13 estrenará el penúltimo capítulo del drama protagonizado por Adriana Ugarte para despedir la ficción el próximo 20 de enero.

A partir del 27 de enero, todo el camino quedaría libre para la llegada de Galerías Velvet, la serie producida por Bambú Producciones (Gran Hotel). Sin embargo, Antena 3 habría preferido guardarse su gran estreno de la temporada para dentro de unos meses y combatir el temporal con El corazón del océano.

El corazón del océano, protagonizada por Hugo Silva, tiene bastante en común con El tiempo entre costuras, y es que ambas han estado guardadas en un cajón desde hace mucho tiempo. Exactamente, El corazón del océano se anunció como proyecto de Antena 3 en junio de 2010, terminando su rodaje a mediados de 2011. La serie, que fue incluso presentada en el FesTVal de Vitoria de 2011, no ha visto la luz todavía, cuando ya han pasado más de 2 años de tu caída de telón.

Producida por Globomedia, El corazón del océano cuenta con seis capítulos, lo que alargaría exactamente su emisión hasta la primera semana de marzo. La serie relata la travesía de 80 doncellas españolas que fueron enviadas a Asunción en pleno siglo XVI para casarse y tener hijos con los conquistadores del Nuevo Mundo. Hugo Silva comparte escenario en esta ocasión con Ingrid Rubio, Clara Lago o Álvaro Cervantes. Sin duda, con unos años menos y con un aspecto diferente al que estamos acostumbrados ahora.

Antena 3 tendrá entonces dos series en su parrilla semanal después de haber estrenado Bienvenidos al Lolita el martes pasado. Esta serie, también producida por Globomedia, alcanzó un 18,4% de cuota de pantalla en su primer capítulo gracias a su camino casi en solitario. La semana que viene se enfrentará a la tercera temporada de Los misterios de Laura y a la recta final de Tierra de Lobos.

Hugo Silva Globomedia Paula Echevarría Miguel Ángel Silvestre Atresmedia
El redactor recomienda