Es noticia
David Barrull se convierte en ganador de 'La Voz' y Begoña de 'Top Chef'
  1. Televisión
tras tres meses de concurso

David Barrull se convierte en ganador de 'La Voz' y Begoña de 'Top Chef'

Este miércoles se cerraban las puertas de los dos talent rivales de la televisión. La Voz y Top Chef se despidieron de los espectadores. En la

Este miércoles las puertas de los dostalentrivales de la televisión, 'La Voz'y'Top Chef', se cerraron hasta sus próximas ediciones.

Sobre el escenario, el ‘quejío’ de David Barrull se llevó el triunfo en una gala en la que La Voz batió su récord de temporada con un 28,4% y más de 4 millones de espectadores ganando la batalla final a Alberto Chicote. La ilusión de los finalistas fue la notaprotagonista de una noche en la que lo mejor se hizo esperar. Barrull, con guitarra en mano, llenóun escenario en el que se sintió la presencia de Rocío Jurado mientras interpretaba Como las alas al viento. Su flamenco y el arte que derrochó no dieron opción a sus rivales:Dina, segunda;Jaume, ‘el rastas’, que se atrevió con una canción de Disney, fue tercero;Estelafue la primera eliminada de la noche.

Malú, lacoach del ganador, sobresalió más que ninguna noche. Su pasión desbordada por su alumno volvió a regalarnos otro de sus momentazos. Después de que en las anteriores galas la cantante tirara sus libretas al suelo y arrancara las hojas ante las cámaras, este miércoles su fuerza fue más allá arrancando el atril de su silla. La cara de Rosario y de Jesús Vázquez fue digna de recordar, aunque el presentador intentó quitar hierro al asunto: “¡Menos mal que esta es la última noche!”.

Sin embargo, no todo en el plató fueron aplausos y lágrimas de emoción. Malú y Bisbal protagonizaron el momento más tenso y frío de toda la edición de La Voz. Los nervios de los concursantes se contagiaron también a los coaches que se enzarzaron en una pelea a raíz de un comentario de la madrileña defendiendo a su alumno: “Yo no he llamado a los fans para que le voten porque David, cantando y transmitiendo lo que nos transmite, no necesita más”. Sin apenas poder terminar la frase, David Bisbal se sintió aludido: “No sé por qué has tenido que decir eso, no pasa nada por cuidar a los fans”. A partir de ahí, ambos continuaron en un bucle de acusaciones. “Ahí sí que no, ahí saco el miura.Yo llevo 16 años cuidando de los fans. No he dicho nada de no cuidarlos”, alegó la madrileña.

A pesar de que Malú intentó calmar la situación pidiéndole perdón, Bisbal continuó dando importancia a sus palabras mostrándose frío en sus reproches: “Cada uno es dueño de sus palabras. No veo razón para sacar a la luz ese comentario en este momento”. Ante esta tensión, que era ya muy evidente sobre todo por el gesto del de Almería, Jesús Vázquez intentó quitar hierro al asunto. Finalmente, Malú y Bisbal se abrazaron ante la petición del público. Sin embargo, el gesto de David hablabapor sí solo ya que volvió a su silla con evidente gesto de enfado.

Quiendemostró que todo tiene que tener una sonrisa fue Antonio Orozco,que volvió a ‘discutir’ con Malú al interpretar el papel de ”poeta bilingüe” para tirar la casa por la ventana en la última gala o, mejor dicho, “the house from the window”, como él mismo dijo. Quedó tercero con Jaume. Rosario cuarta con Estela.

Begoña gana en los fogones

En la cocina de 'Top Chef', Begoña, la única mujer de la final, se convirtió en la ganadora de 'Top Chef', que marcó su máximo histórico con un 23,9% y 3,8 millones de espectadores.

Frente a un jurado en el que había nada menos que 22 estrellas Michelín, como Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa,Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano la cocinera valenciana ganó la partida a Antonio Arrabal, que quedó segundo, y a Miguel, tercero, que reconocieron sin problemas la victoria de Begoña.

Trasproclamarse ganadora cocinando unas anguilas sobre un fondo de plancton, un pichón a baja temperatura y un postre con fruta de la pasión que enamoró al jurado,Begoña volvió a ser igual de parca en palabras que en anteriores programas. Sin embargo, en su breve discurso tuvo un hueco no sólo para los agradecimientos, sino también para dar un toque de atención al mundo de la cocina: “Como mujer quería dar una colleja a todos los que nos ponen trabas”, dijo.

Este miércoles las puertas de los dostalentrivales de la televisión, 'La Voz'y'Top Chef', se cerraron hasta sus próximas ediciones.