La vuelta al trabajo 'forzada' de Jordi González
  1. Televisión
'NIÑOS ROBADOS' ADELANTA SUS VACACIONES

La vuelta al trabajo 'forzada' de Jordi González

Jordi González tiene nuevo trabajo. Tal y como le desapareció su anterior proyecto le ha llegado otro a sus manos: más 'Niños robados'

Jordi González tiene nuevo trabajo. Tal y como le desapareció su anterior proyecto le ha llegado otro a sus manos. El presentador se despidió de El gran debate el pasado 31 de agosto de forma fulminante. El periodista, con contrato con Mediaset España por tres años más desde el pasado mes de junio, pactó con la cadena unas vacaciones hasta el próximo mes de enero. Un descanso que ha quedado truncado por el éxito de Niños robados y que se ha instalado en la parrilla de Telecinco sin previo aviso. Sin ninguna intención de despedirse, Niños robados, ¿dónde están?, se aferra a la parrilla y se mantiene este martes y miércoles en antena con la intención de convertirse en un formato de larga duración.

Tal y como publica Vertele, Telecinco estaría buscando productora para que Jordi González tenga programa propio en el late night. Sus productoras de confianza son Cuarzo, Mandarina y La fábrica de la tele, con la que trabajó en su último proyecto. Sin embargo, el éxito de los Niños robados hace probable que la cadena tome la decisión de continuar con este formato sorpresa al estilo ¿Quién sabe dónde? con Cuarzo como productora de cabecera.

La productora habría encontrado su hueco en la noche de Telecinco, algo que lleva buscando desde hace mucho tiempo. Suyos han sido los especiales que complementaron la emisión de El don de Alba y la TV Movie basada en la vida de Mario Conde. En Telecinco intentaron hacer Al otro lado, un programa presentado por Carmen Porter y producido por Cuarzo (también detrás de Cuarto milenio), un programa de larga duración y lo llegaron a renovar por 12 entregas. Sus malos datos en late night, cayendo por debajo del 10%, les llevó a una cancelación rápida.

Ahora, con Jordi González al frente, el programa tiene vida propia. Si en un principio fue un mero contenedor de tertulianos hablando sobre el caso de la TV Movie Niños robados, el programa ya tiene contenido propio. Ahora se ha convertido en un buscador de familiares perdidos, con pruebas de ADN incluidas, que parece haber convencido a la audiencia. Mientras con el estreno de la cinta protagonizada por Blanca Portillo alcanzaron un 28,5% en miércoles y un 25,4% en jueves, la semana pasada consiguieron un 14,9% y un 22,7% sin necesidad de un lead-in como Niños robados.

Con estos datos, Telecinco asegura su continuidad por un tiempo. Esta semana vuelven con la misma temática dada las llamadas que han recibido. La semana que viene, si la audiencia continúa fiel, proseguirán y es entonces cuando Jordi González confirmará que se ha quedado sin vacaciones. Tan rápido como desaparece un programa aparece otro.

Jordi González Telecinco Mediaset
El redactor recomienda